Se inicia postulación al Programa Mujer Jefa de Hogar en Pucón

FOTO programa mujer jefa de hogarEl plazo para inscribirse finaliza el 31 de marzo.

Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica mediante la inserción laboral en empleos estables y de calidad, esta semana se abrió la postulación al Programa Mujer Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El programa –que tiene como plazo hasta el 31 de marzo– permite entregar capacitaciones en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica, con el fin de que las mujeres estén insertas en empleos que den seguridad social y estabilidad económica.

Por jefas de hogar se entiende a aquellas mujeres que son económicamente activas, que tienen responsabilidades familiares y que son el principal sustento económico del hogar. También incluye a mujeres que están en la condición de trabajadora jefa de núcleo secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe/a distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

Los requisitos para postular son:

-       Ser jefa de hogar o jefa de núcleo

-       Tener entre 18 y 65 años de edad

-       Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)

-       Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa

El proceso de postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pucón, se realiza en las oficinas del Edificio Montoto –ubicado en calle O`Higgins 669, tercer piso–. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario