Se realizó segundo encuentro de Coloquios de Salud en UST Temuco

coloquios-1En esta oportunidad fue Pablo Ibarra, gerente general de Clínica Oftamédica y ex director de los hospitales regional de Temuco y de la comuna de Tomé, quien expuso sobre cómo se instala la Ley de Calidad en los Centros de Salud.

Los Coloquios de Salud, organizados por las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco, tienen por objetivo dialogar sobre temas relevantes de salud que estén en la agenda pública nacional.

Este segundo encuentro, denominado “Desafíos de la implementación de la garantía de calidad en Chile”, contó con la presencia como expositor del  gerente general de Clínica Oftamédica y ex director de los hospitales Regional de Temuco y de la comuna de Tomé, Pablo Ibarra, quien realizó una conversación con los asistentes sobre cómo el Hospital Regional de la capital de La Araucanía  está en camino de mejora continua de cara a los usuarios.

Sobre el punto anterior, Ibarra señaló que: “La calidad de los Centro de Salud se sustenta en dar seguridad en la atención primaria, fortaleciendo procesos con mayor involucramiento de los directivos, poniendo énfasis en el apego de los protocolos y por sobre todo, mantener una dirección en donde la calidad está dada por el respeto a los derechos del paciente”.

Sobre los Coloquios

La próxima actividad dentro de este ciclo de coloquios organizados por la UST Temuco se realizará el 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la institución de educación superior, donde se tratará como tema principal la “Calidad e inocuidad alimentaria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario