La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la comuna, participando más de 20 servicios públicos entre ellos Injuv, Junaeb, IND, Senda quienes entregaron orientación e información a los jóvenes estudiantes respecto a beneficios, programas, becas a las cuales podrían optar y otros datos útiles y de interés para ellos, como es el caso de Gendarmería, Carabineros y Policía de Investigaciones, instituciones muy consultadas en especial sobre los procesos de admisión. También estuvo presente la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera.
En la oportunidad se dio el espacio para reconocer y destacar a tres jóvenes deportistas representantes de la comuna que han sobresalido en las disciplinas de básquetbol y fútbol a nivel regional.
La Seremi de Justicia y DD.HH indicó al respecto “estamos muy contentos con esta actividad que es la primera que realizamos y que busca que los jóvenes puedan recibir información, conocer la oferta programática de distintos servicios públicos, los beneficios a los cuales podrían acceder entre otros temas que son de interés para ellos”
La Plaza de Justicia Juvenil que culminó con una charla informativa realizada por profesionales de la Seremi de Justicia y DD.HH y la Defensoría Penal Pública, quienes expusieron sobre la ley 20.084 de responsabilidad penal adolescente.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…