En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, se inauguró la conexión eléctrica de la sede social de Hueche Mapu del sector Piedra Blanca, perteneciente a la comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía.
Este programa de Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran alejadas de los centros urbanos y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.
La sede de Hueche Mapu, está ubicada aproximadamente a 48 kilómetros de la comuna y agrupa a más de 17 familias, las que muy emocionadas pudieron encender la luz de su sede junto a los invitados que asistieron a la ceremonia.
Por su parte el Jefe Comercial de Frontel Temuco, Juan José Velásquez, al respecto señaló que “como compañía estamos muy contentos de haber podido conectar esta sede a la red eléctrica. Esta iniciativa tiene como objetivo primario mejorar el nivel y calidad de vida de aquellas comunidades condicionadas siempre por la particularidad de su geografía y la diversidad cultural que la compone”.
En tanto el Alcalde de la comuna, Guido Barría, valoró este tipo de iniciativas y enfatizó que “esta es la segunda sede que hemos logrado conectar bajo este programa de Frontel y sabemos que esto es muy bien recibido por la gente de la comunidad. Por esta razón le pedimos a la empresa seguir trabajando en conjunto, nosotros siempre hemos tenido una buena coordinación con la compañía sobre todo cuando nos cae la nieve y tenemos cortes de electricidad”.
El programa Conexión de Sedes Sociales ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.
En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Moisés Loncon, quién se mostró muy agradecido con este beneficio comentó “le damos las gracias a Frontel que se ha hecho presente y nos tiene ahora iluminados, facilitándonos los trabajos que podemos hacer con los programas y capacitaciones los que ahora podemos mostrar la comunidad”.
Programa de RSE de Frontel
El programa incluye de manera gratuita, la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.cl
Deja un comentario