Seminario Regional: “Participación política de mujeres en el espacio local”

La Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía en conjunto con Sernameg, convocan al Seminario: “Participación política de mujeres en el espacio local”. Actividad que contará con la presencia de Claudia Pascual Grau, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

El seminario  se realizará el próximo jueves 21 de julio, en el auditorio de la Contraloría Regional yestá dirigido a las actuales concejalas y alcaldesa, pero además abierto a todas las candidatas interesadas en participar en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre y  tiene como objetivo abordar la importancia de la participación política de las mujeres en el espacio y gobierno locales. Entre otros temas, se destacarán estrategias para recuperar la confianza en la política, el marco jurídico de la probidad administrativa, el fortalecimiento de la democracia, la propaganda política y otros aspectos electorales de interés municipal.

En La Araucanía, de los 196 concejales sólo 44 son mujeres, y de los 32 alcaldes sólo 1 es mujer,“Nos interesa como AMRA poder contribuir a que se fortalezca la presencia femenina en los gobiernos locales, a que sean más las mujeres que se atrevan a incursionar en política, a manejar debidamente el poder que esa responsabilidad conlleva, razón por la cual en este seminario hemos priorizado temas legales y estratégicos para el ejercicio de su función”, enfatizó Alejandro Fuentes, Presidente de la AMRA

Bárbara Eytel Pastor, directora regional del Sernameg, sostuvo que esta actividad se inscribe en las directrices del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a impulsar la participación femenina en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida social. Al respecto, complementó: “nuestra tarea es contribuir a cerrar las brechas de género, sean éstas políticas, económicas o físicas; por ello es que abrimos estos espacios de formación y diálogo, para entregar insumos relevantes a las mujeres que están asumiendo cargos de representación, o que postularán a ellos”. 

La actividad se realizará el jueves 21 de julio desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en el auditorio de la Contraloría regional, ubicada en Manuel Bulnes #0215, Temuco. Y contará con destacados expositores, entre los que destacan el abogado municipalista, Sergio Nuñez; la periodista del Diario Austral, Carolina Torres; y el doctor en Ciencia Política, Camilo Aedo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario