Senador Espina y Diputado Rathgeb: Preocupación por nulo presupuesto para la Escuela de Gendarmería en Traiguén

subcomisionEn medio de la discusión del presupuesto 2017 destinado al Ministerio de Justicia, el cual se revisa en la tercera subcomisión mixta del Congreso, el que es integrado entre otros parlamentarios por el senador Alberto Espina; el diputado Jorge Rathgeb manifestó su preocupación por la disminución de los recursos para Gendarmería, específicamente, la no consideración de fondos frescos para el proyecto de la Escuela de Capacitación y Especialidades que la institución establecerá en Traiguén. 

Rathgeb, quien revisó la propuesta presupuestaria presentada por la institución, destacó que “es inquietante que este proyecto comprometido por el actual Gobierno no tenga mayores avances en los próximos meses por la falta de recursos, siendo algo que expresé al actual director de Gendarmería para que explicara los motivos y alcances de esta ausencia, comprometiendo una respuesta escrita sobre esta situación presupuestaria”, indicó el legislador por Malleco.

“Espero que esto no signifique retrasos a una iniciativa que el actual gobierno modificó desde una Escuela de Formación a una de Capacitación y Especialidades, precisamente para cumplir con un compromiso estatal asumido con la población de Traiguén y que se gesta durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, añadió el diputado.

En este sentido, comunica a la población de Traiguén que junto al senador Alberto Espina seguirá el desarrollo de esta discusión hasta asegurar la completa implementación del proyecto. 

Actualmente, la iniciativa avanza en el acondicionamiento de las dependencias de la ex Fábrica de Muebles Traiguén. Según el proyecto, este centro albergará a una población de 300 funcionarios de Gendarmería de Chile y del extranjero para la especialización en materias como la seguridad en los recintos penitenciarios, la formación de perros penitenciarios, procedimientos antimotines y traslado de reos y la promoción de derechos humanos al interior de las cárceles entre otras materias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario