Senador García Ruminot por denuncia de colusión: “Es simplemente meter la mano en los bolsillos de los consumidores”

El miembro de la comisión de Hacienda, senador José García Ruminot señaló que “la inmensa mayoría de los consumidores compran sus artículos de primera necesidad en los supermercados y el hecho que haya colusión para subir los precios, para impedir que las compras salgan más baratas, es simplemente meter la mano en los bolsillos de los consumidores”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a analizar en detalle este informe de la Fiscalía Nacional Económica y, por supuesto, más allá que sea efectivo o no, el Congreso ha dado los pasos necesarios porque la penalización con cárcel la colusión es una medida absolutamente indispensable para proteger a los consumidores”.

García Ruminot destacó que los proyectos que actualmente están en el Congreso apuntan al aumento sustantivamente las sanciones económicas y éstos están dentro de la batería de iniciativas “que esperamos que estén listas el 31 de enero”.

Con respecto a la demora en la aprobación de los proyectos, el senador señaló que “los procesos necesitan tomar su tiempo. Recordar que castigar la colusión con penas de cárcel es una norma que incluso dentro de la propia Fiscalía Económica despertaba reticencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario