Senador Tuma ante colapso en plantas de revisión técnica: “La solución debe ser permanente”

IMG_9066Sólo 4 comunas cuentan con PRT en la región, causa basal del colapso que por meses ha mantenido a miles de automovilistas en largas filas en las afueras de estos recintos.

Villarrica, Temuco, Angol y Victoria, son las comunas que en la actualidad cuentan con planta de revisión técnica, las cuales deben atender a un parque automotriz de 204.633 vehículos existentes en la Araucanía, lo que sitúa a la región en el 3° lugar con mayor concentración de vehículos por plantas de revisión técnica, en el país.

Lo anterior, dado que a nivel nacional por cada PRT hay 39.382 vehículos en promedio, mientras que en La Araucanía está sobre el promedio teniendo 40.927 vehículos en promedio por PRT, sólo siendo supera por las regiones Metropolitana y O’Higgins.  

Un escenario que motivó, dijo Tuma, la solicitud al Ministerio de Transportes tendiente a instalar una planta permanente en la comuna de Nueva Imperial, que permita atender al parque automotriz del sector costero de la región. De modo que la planta móvil que fue asignada a Imperial pueda ser trasladada a Loncoche y con ello apoyar en la descongestión de la colapsada planta de Villarrica y que atiende a toda la zona lacustre, enfatizó el parlamentario.

Según datos oficiales, 11.135 automovilistas de las comunas de Cholchol, Teodoro Schmidt, Carahue, Saavedra y Galvarino, serían beneficiados directamente con la instalación de la PRT en Imperial.

Cabe precisar, que a la fecha sigue vigente, el decreto del Ministerio de Transportes que de manera excepcional otorga una prórroga de 3 meses en la renovación de los certificados de revisión técnica para los vehículos de la región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario