Senador Tuma denuncia que están en riesgo los recursos para el programa de compra de trigo

IMG_1552Legislador de La Araucanía criticó además la eliminación del carácter territorial del ítem presupuestario que históricamente ha sido asignado para las regiones comprendidas entre la Metropolitana y Los Lagos.

Con el objetivo de proponer una serie de acciones para una gestión más eficiente y para anunciar que solicitará la reposición de la glosa que regula y garantiza los recursos para financiar el déficit que se genera en el programa de compra de trigo, el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, se reunió con el gerente general de la Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa, Iván Nazif.

Tuma lamentó que en el presupuesto 2017 se contemple una reducción del 10% del monto asignado el año 2016, “baja que agrava aún más la situación de Cotrisa, y que pone en riesgo la disponibilidad de los recursos que requieren los productores de trigo de toda la zona sur, como en las comunas de Carahue y Lautaro”, explicó el legislador PPD.

El integrante de la Comisión de Hacienda, agregó que otro de los elementos que a su juicio es negativo para el sector y que están incorporados en el presupuesto 2017, “es que en la glosa que regula la ejecución de los recursos de Cotrisa para el próximo año, se elimina la especificidad para financiar las pérdidas que genere la ejecución del “Programa de Compra de Trigo”.

En esta línea, el representante aseguró que realizará todas las gestiones para reponer la glosa, que se requiere con urgencia, “sobre todo en las regiones del sur, donde es indispensable otorgar mayor dinamismo y crecimiento a la actividad productiva”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario