Senador Tuma gestiona sucursal de BancoEstado en Labranza

IMG_8919Como una señal de descentralización y de responsabilidad social de parte de la banca, calificó el parlamentario de La Araucanía, Eugenio Tuma la solicitud presentada junto al concejal por Temuco, Roberto Neira ante el vicepresidente de BancoEstado,  Enrique Marshall durante su visita a la zona costera de la región.

Aspiración de los vecinos de la localidad de Labranza que sólo es posible cumplir a través del BancoEstado, atendido a que claramente este beneficio social no resulta atractivo para la banca privada, según precisó el concejal Neira.

El legislador aseguró que esta es una necesidad sentida principalmente por pensionados y emprendedores de una localidad que se proyecta hacia los 50 mil habitantes y que demanda de las instituciones una descentralización urgente de bienes y servicios.

Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Altos de San Isidro Magaly Arce, respaldó la solicitud del senador atendido a que “un cajero automático y un par de cajas vecinas no son suficientes para el volumen de habitantes y tampoco resuelves necesidades de trámites bancarios que deben realizar los pequeños comerciantes del sector”.

Tras la presentación oficial de los antecedentes al directivo del banco, según el senador, los plazos para una respuesta a la petición podrían ir desde los 6 meses a 1 año atendida la experiencia en la gestión realizada para la recientemente inaugurada sucursal de Teodoro Schmidt, puntualizó Tuma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario