Senador Tuma pide intervención de la Contraloría General de la República por licitación de terreno fiscal por parte del Ejército en Victoria

26012016-945A6370“Esperamos que con el informe de Contraloría se establezca un precedente”, aseguró el legislador de La Araucanía.

Hasta la Contraloría General de La República acudió el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, para solicitar al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, un pronunciamiento respecto al proceso de licitación impulsado (hoy suspendido) por el Comando de Ingenieros del Ejército de Chile, para enajenar un predio fiscal localizado en la Comuna de Victoria.

“Pedí al Contralor analizar la legalidad del proceso de venta del bien fiscal y precisar el régimen de administración bajo el cual quedará afecto el inmueble. Se trata de un bien público que estaba destinado para los fines de una institución, con prohibición expresa de enajenación, por lo tanto si un organismo no hace uso del bien, deberá regresarlo a la administración de Bienes Nacionales y quedar disponible para destinarlo a otros fines de interés público, como es el caso de la comuna de Victoria”, detalló el legislador PPD.

“Espero que se marque un precedente, porque no es razonable que el Estado deba pagar al Ejército por un bien que es del Fisco, que fue adquirido con platas públicas para fines institucionales, que se incorporó al patrimonio fiscal, y que la institución no utiliza para el objetivo destinado. Los bienes fiscales se utilizan para fines propios de su destinación, en su defecto, se devuelven a la administración del Estado, a través de Bienes Nacionales”, sentenció Eugenio Tuma.26012016-945A6373

Sé el primero en comentar

Deja un comentario