Senda Previene Pucón incentiva programa de calidad de vida laboral en el Hospital San Francisco

Se busca realizar una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Ante más de 20 trabajadores del Hospital San Francisco, el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Pucón realizó esta semana una jornada de calidad de vida laboral, en el marco de la celebración del Día del Hospital.

La instancia buscó fortalecer los factores protectores dentro de la organización, fomentando los estilos de vida saludable e integrando a los trabajadores y sus familias en una actividad deportiva desarrollada en el Parque Municipal, la que contempló cicletada, zumba y fútbol.

“El objetivo del Programa Trabajar con Calidad de Vida Laboral es habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”, explica Katherine Carvajal, encargada de Espacios Laborales de Senda Previene Pucón.

Y agrega que “en ese contexto, es que durante el año 2015 se inició un trabajo colaborativo entre el Hospital San Francisco y Senda Previene, constituyéndose un equipo preventivo coordinador a modo de comenzar un trabajo sostenible en pos al bienestar de la institución”.

Durante el 2016 se han desarrollado diversas actividad para los trabajadores del hospital, las cuales están contenidas en el Plan de Acción Preventivo, como son: capacitaciones preventivas parentales, talleres de desarrollo personal y autoestima, liderazgo, actividades preventivas dirigidas a las familias, charlas informativas legales, iniciativas deportivas y culturales, entre otras.

FOTO actividad senda hospital

Sé el primero en comentar

Deja un comentario