Seremi de Gobierno: “Esta detención da cuenta del trabajo que ha venido desarrollando en la Región, el Ministerio Público en conjunto con la PDI”

Seremi de Gobierno indicó además que se presentarán querellas contra los detenidos en operativo efectuado esta madrugada.

“Lo ocurrido con la detención de 11 personas, entre ellas una mujer, acusados de ser los presuntos autores del siniestro que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, da cuenta del trabajo minucioso que han llevado adelante el Ministerio Público con la Policía de Investigaciones. Y del cual, como Gobierno, nos hicimos parte desde un comienzo”.

Así lo señaló el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, tras conocerse el resultado del operativo realizado esta madrugada en los sectores de Lleupeco, Tres Cerros y Rahue, aledaños a la Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún, y que permitió la captura de 10 hombres y una mujer, sospechosos del ataque incendiario ocurrido a principios de 2013.

La autoridad regional señaló que el Gobierno, a través del Subsecretario del interior (s) Luis Correa Bluas, presentará hoy día en el Juzgado de Garantía de Temuco, querellas contra los detenidos por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de enero de 2013, en la Granja Lumahue,comuna de Vilcún, cuando desconocidos incendiaron la vivienda que habitaban Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fallecieron calcinados.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

9 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

11 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

12 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

12 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

13 horas hace