“Lo ocurrido con la detención de 11 personas, entre ellas una mujer, acusados de ser los presuntos autores del siniestro que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay, da cuenta del trabajo minucioso que han llevado adelante el Ministerio Público con la Policía de Investigaciones. Y del cual, como Gobierno, nos hicimos parte desde un comienzo”.
Así lo señaló el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, tras conocerse el resultado del operativo realizado esta madrugada en los sectores de Lleupeco, Tres Cerros y Rahue, aledaños a la Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún, y que permitió la captura de 10 hombres y una mujer, sospechosos del ataque incendiario ocurrido a principios de 2013.
La autoridad regional señaló que el Gobierno, a través del Subsecretario del interior (s) Luis Correa Bluas, presentará hoy día en el Juzgado de Garantía de Temuco, querellas contra los detenidos por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de enero de 2013, en la Granja Lumahue,comuna de Vilcún, cuando desconocidos incendiaron la vivienda que habitaban Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fallecieron calcinados.
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…