Seremi de Justicia y Derechos Humanos participó de Gobierno Presente

20160518_121050Hasta la localidad de Lastarria en la comuna de comuna de Gorbea se trasladó La Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf para participar de un nuevo Gobierno Presente organizado por la Gobernación Provincial de Cautín.

El Programa Gobierno Presente es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado y cuyo principal objetivo es entregar una respuesta oportuna y eficaz a la ciudadanía como también orientar y dar a conocer los distintos programas y beneficios del Gobierno a los cuales pueden optar.

Actividad que permitió entregar información respecto al trabajo que realiza la Seremi de Justicia y Derechos Humanos como de los servicios dependientes y relacionados a la Cartera.

Entre los servicios que estuvieron presentes podemos mencionar la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Serviu, Fosis, IPS, Junji, Educación, entre otros. Además, se instalaron los móviles de Bienes Nacionales, Fonasa y el Registro Civil que permitió entregar atención para obtener cedula de identidad y clave única a los usuarios.

En la oportunidad la Autoridad Regional realizó una visita al Complejo Educacional Jose Victorino Lastarria sosteniendo una reunión con la Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento a fin de generar redes de apoyo y colaboración en temas de prevención para los alumnos.  Luego participo de una charla informativa con estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento.20160518_11385820160518_113439

Sé el primero en comentar

Deja un comentario