Seremi despide a estudiantes en situación de discapacidad que salieron en gira de estudios

20160411_091338Seremi de Gobierno participó en despedida estudiantes escuela especial de Carahue, que salieron en gira de estudios.

Alumnos forma parte de un programa piloto que lleva adelante Sernatur, en conjunto con Senadis.

Una experiencia única, vivirán 36 estudiantes de la escuela especial “Arcoiris” de Carahue, quienes salieron de gira de estudios a la región de Los Ríos, en el marco de un programa piloto que llevan adelante el servicio nacional de turismo (Sernatur) y el servicio nacional de la discapacidad (Senadis).

“Esta iniciativa, que a nivel país beneficia a 26 establecimientos educacionales municipales, es única en su característica, pues los estudiantes favorecidos con el financiamiento de su gira de estudios, pertenecen a familias vulnerables socialmente, y además presentan algún tipo de discapacidad. Razón por la cual este viaje para ellos es especial e increíble, tal como pudimos apreciar”.

Así lo señaló el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien junto al director regional de Sernatur, Richard Quintana, y la directora regional de Senadis, Daniela Guerrero, acompañó y participó en la despedida que realizaron padres, apoderados y docentes, a la delegación de estudiantes que, junto a sus tutores, partió sonriente a la región de Los Ríos.

“Ellos permanecerán prácticamente una semana en la vecina región. Y podrán no sólo conocer Valdivia, sino también otras comunas como Lago Ranco y Panguipulli. Además de disfrutar actividades preparadas para su estadía” indicó la autoridad regional.

El vocero de Gobierno en La Araucanía destacó que “el programa “Gira de Estudios” que lleva adelante Sernatur, desde el año 2007, permite a las y los estudiantes disfrutar de un entretenido viaje, sin un gran costo para sus padres y/o apoderados, ya que el Estado financia el 70% del costo del paquete turístico. Y en este caso, el 30% lo asumió el municipio de Carahue. Además permite quebrar la estacionalidad turística y con ello dar dinamismo a las economías comunales y/o regionales”.

“Y el 2015 iniciamos como Gobierno, un plan piloto para favorecer a las escuelas especiales del país, y podemos decir con orgullo que la escuela “Arcoiris” de Carahue, fue una de las 26 favorecidas con este programa a nivel país” reiteró el seremi de Gobierno.

Finalmente la autoridad indicó que “las familias de estos estudiantes pueden estar tranquilas, porque sus hijos se encuentran en buenas manos y disfrutando de una viaje que nunca olvidaran”.20160411_08430920160411_095347

Sé el primero en comentar

Deja un comentario