El Seremi se reunió con más de un centenar de apoderados del Liceo Alonso de Ercilla de Ercilla para compartir plan de contingencia.
La habilitación del internado del liceo como aulas de clases, es la segunda de las medidas de emergencia definidas por la autoridad educacional en conjunto con el Alcalde de la comuna de Ercilla, luego que a partir del lunes 14 de marzo se suspendieran las clases para los estudiantes del Liceo Municipal Alonso de Ercilla, debido a que gran parte de las salas de clases del establecimiento educacional fueran afectadas por un incendio ocurrido en la madrugada del domingo recién pasado.
Para informar a los padres y apoderados del plan de contingencia, que busca restablecer a la brevedad posible el proceso educativo, que se vio alterado para los más de 340 estudiantes de ese establecimiento, llegó hoy al medio día el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura hasta esa comuna.
Allí la autoridad indicó que “lo más importante para el ministerio en una tragedia como la que ocurrió en el liceo de Ercilla es que las familias estén muy informadas de las medidas que estemos tomando, y es en ese sentido hemos conversado con los papás y con las mamás para informarles el plan de contingencia que vamos a implementar en el internado, con condiciones que garanticen que el servicio educativo se entregue de la mejor calidad posible”, señaló.
Todo ello, indicó el Secretario Ministerial, en paralelo al trabajo de formulación del proyecto de emergencia para reconstruir las 7 salas y el pabellón completo, afectado por el incendio, el que se hará “con miras al proyecto de liceo polivalente que nos han puesto como desafío la comunidad, el que tomaremos y trabajaremos en conjunto con el municipio”, destacó el Seremi.
La autoridad indicó que se espera que el lunes los escolares retomen las clases, luego que el departamento de educación municipal habilitara las salas necesarias en dependencias del internado aledaño del liceo. Para lo anterior, la gran mayoría de los estudiantes internos serán movilizados a sus hogares diariamente a través del transporte escolar rural de la comuna, para lo cual se inyectará de nuevos recursos por parte del MINEDUC y, los menos estudiantes serán ubicados en residencias familiares que dispone la JUNAEB, anunció el Seremi de Educación.
Dejar una contestacion