Sernac entregó recursos a asociación de consumidores para el desarrollo de sus iniciativas

En este segundo llamado a postular, los Consumidores del Sur sumaron un cuarto proyecto durante 2016.

Alrededor de 138 millones de pesos para financiar 20 proyectos de diversas Asociaciones de Consumidores del país, fue el resultado del segundo llamado del Fondo Concursable que realizó SERNAC este año.

El propósito es que con estos recursos, las asociaciones de consumidores puedan realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de en materia de consumo, actividades educativas, y promover iniciativas de participación, entre otras.

En esta oportunidad, se financiaron proyectos de diversas temáticas. Específicamente en La Araucanía, la Asociación de Consumidores del Sur (CDS) de Temuco optó por iniciativas de atención de público y temáticas locales, por ejemplo, un estudio sobre el consumo de combustibles de uso domiciliario en la Región de la Araucanía.

Hay que recordar que durante este año 2016, el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, invirtiendo alrededor de $380 millones de pesos. En La Araucanía la suma de los proyectos significó una asignación de sobre $20 millones para la asociación de Consumidores del Sur.

Para saber más, ingresa a la sección de Fondo Concursable visitando www.sernac.cl

 

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario