En la comuna de Nueva Imperial una mujer fue agredida por su conviviente con arma blanca, quedando con lesiones graves. Además es usuaria del Servicio Nacional de la Mujer, en el programa implementado orientado a la protección, atención y prevención de la violencia en contra de la mujer, y que hoy está siendo atendida en términos sicológicos y legales por SERNAM.
“Se trata efectivamente de una usuaria nuestra, de 40 años, quien ingresó en marzo de este año, por ser víctima de violencia. Quien fue visitada por profesionales de nuestro servicio para acompañarla y además comenzar tramitación luego de que aceptara ser patrocinada por SERNAM legalmente. Ella fue trasladada al hospital de Temuco con lesiones de carácter grave, y el hombre se encuentra detenido. Nuestra abogada asistió a la audiencia de control de detención y estamos atentas a su recuperación y presentar la querella pertinente al caso”. Así lo informó la Directora Regional, Bárbara Eytel Pastor, quien además señaló que “mientras sigan las desigualdades la violencia no se erradicará…no es posible que una mujer sea atacada por su ex conviviente, nosotros seguiremos trabajando por ellas”
Por último, señalar que a pesar de no tener denuncias por parte de su ex pareja, el agresor registra antecedentes por el delito de abuso sexual.
Dejar una contestacion