Servicio de Salud entregó cinco ambulancias a municipios de zona costera

Convenio de Asociación de Municipios Costa Araucanía con Servicio de Salud Araucanía Sur permitió el comodato de los vehículos.

Cinco vehículos de emergencia fueron entregados en comodato, por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur, a centros de salud ubicados en las comunas de Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Toltén, Imperial y Teodoro Schmidt pertenecientes a la Asociación de Municipios Costa Araucanía.

Los móviles se encuentran en excelentes condiciones, de manera que prestarán servicios a los centros de salud ubicados en dichas comunas, esto gracias a un convenio del Servicio de Salud Araucanía Sur con la Asociación de Municipios Costa Araucanía que pone en comodato estos vehículos usados, pero en excelentes condiciones, de manera que presten servicios a los centros de salud ubicados en Carahue, Puerto Saavedra, Nueva Toltén, Imperial y Teodoro Schmidt.

Precisamente en esta última comuna fue donde se realizó ayer la ceremonia de entrega de los 5 vehículos. Como anfitriones oficiaron el presidente de Costa Araucanía y alcalde de Carahue, Pedro Vera; el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez; la alcaldesa (s) de Teodoro Schmidt, Romina Llanos y representantes de los otros 3 municipios costeros.

Los alcaldes junto al secretario general de Costa Araucanía, Ricardo Herrera, dieron la bienvenida al gobernador de Cautín, José Montalva; el seremi de Salud, Carlos González; el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, y el decano de Medicina de la Ufro, Patricio Valdés.

En la ceremonia abierta a la comunidad, las 5 ambulancias se estacionaron frente al municipio de Teodoro Schmidt. El consejero regional y secretario general de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, Ricardo Herrera, abrió la jornada señalando que «estamos muy contentos porque tras una gestión de varios meses hemos logrado establecer este convenio. Queríamos ver cómo potenciar la salud y la respuesta fue contar con estos vehículos. No son nuevos, pero tienen muy poco uso y están bien equipados», dijo.

El dr. Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur reseñó en su intervención los avances y las inversiones que el Gobierno está realizando en materia de salud. “Estas ambulancias están llamadas a cumplir un rol social muy fuerte. Son recursos que hemos reformulado para acudir en apoyo de las comunidades de la zona costera».

El seremi de Salud, Carlos González, y el gobernador de Cautín, José Montalva, felicitaron a la Asociación de Municipios Costa Araucanía por los logros que han obtenido gracias al trabajo unido, y donde estas ambulancias son un ejemplo claro.

Las palabras de las autoridades dieron paso a la parte central de la ceremonia: la entrega de las llaves a los conductores de las ambulancias y la firma del acta de entrega de los vehículos, que ya recorren las rutas costeras cumpliendo su importante labor de llevar salud a los vecinos.

«Estas cinco ambulancias responden al trabajo unido de la zona costera por mejorar los estándares de vida». José Montalva, gobernador Cautín «Se vienen buenos tiempos para la costa, estamos trabajando mancomunadamente los 5 municipios». Ricardo Herrera, Costa Araucanía»

comunas conforman Costa Araucanía: Carahue, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Nueva Imperial.

AMBULANCIAS_NODO COSTERO_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario