Servicios Públicos realizan presentación de Inversión y Programa 2016 a Comunidades del Área de Influencia Indirecta Aeropuerto

Reunion con Peumayen (4)Para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el gobierno con las comunidades del Área de Influencia Indirecta Aeropuerto en el sector Quepe, comuna de Freire, Ministerio de Obras Publicas de la Araucanía está coordinando una serie de reuniones para da a conocer la inversión y programa 2016 correspondiente a las compensaciones.

De acuerdo a lo establecido en la resolución de Calificación Ambiental N° 252/2006, que aprobó el proyecto, se consideró como medida de mitigación, reparación y/o compensación por posibles impactos un Fondo de Compensación en el Área de Influencia indirecta (AII) del Nuevo Aeropuerto La Araucanía, en la comuna de Freire.

De esta manera, durante el día viernes 29 de abril representantes de los servicios públicos, MINVU, CONADI, BIENES NACIONALES, MOP e INDAP que desarrollan actividades y programas en el sector de Quepe y Freire se reunieron con los dirigentes de las comunidades para informar de la inversión que se ejecutará el 2016, además de presentar el equipo de trabajo técnico de la Dirección de Aeropuertos del MOP en La Araucanía, junto a su directora Mary Valdebenito Tapia.

En esa oportunidad estaba presente el Director Regional de INDAP, Christian Núñez, junto con agradecer la participación de las comunidades, valoró el compromiso de dirigentes y vecinos por presentar proyectos en esta versión. Al mismo tiempo, Núñez destacó el trabajo de la institución que dirige en la región con el sector Quepe, instándolos a participar de los programas de INDAP.

El Fondo de Compensación, ha sido administrados por el MOP a través de Dirección de Aeropuertos, para este año se gestionó un aporte extraordinario del MOP por 1000 millones, a lo que se agrega las inversiones de cada uno de los servicios públicos involucrados.

Finalmente, la directora de Aeropuertos del MOP en La Araucanía, Mary Valdebenito Tapia, planteó en la oportunidad que las comunidades pueden estar confiadas en el compromiso del gobierno, quien busca cumplir los acuerdos establecidos en los Convenios suscritos. “con este aporte suplementario de 1000 millones se logrará realizar el 100% de los compromisos en todos los ámbitos, beneficiando con ello al total de los habitantes del Área de Influencia Indirecta Aeropuerto”, concluyó la directora regional de Aeropuertos del MOP, Mary Valdebenito.Reunion Quepe Pelales (4)Reunion con Peumayen (1)Reunion con Peumayen (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario