Sinfónica Juvenil interpretará música de Star Wars y la Quinta Sinfonía de Beethoven en La Araucanía

_MG_2085La celebración tendrá como punto de encuentro al Centro Cultural de Villarrica, sábado 24 a las 19 horas, y al Teatro Municipal de Temuco, domingo 25 a las 18 horas, reuniendo a un seleccionado nacional de 70 músicos regionales.

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Juvenil se tomará los escenarios de La Araucanía, ofreciendo una doble jornada de conciertos que llegarán hasta Villarrica y Temuco. Efectivamente esta intensa programación será un encuentro con música de otro planeta, que pondrá en la escena local la Suite de Star Wars de John Williams y una de las composiciones más populares de la música clásica, la Quinta Sinfonía de Ludwing van Beethoven.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 15 años de historia de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), institución que depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, generando una trayectoria que ha permitido aportar al desarrollo de un potente movimiento orquestal en todo el territorio nacional. Esta labor beneficia a 14 mil niños y jóvenes, integrantes de las diferentes orquestas que difunden la música clásica en el país, los que celebrarán la trayectoria de la Fundación con más de 70 conciertos a lo largo de Chile.

En La Araucanía esta celebración tendrá como punto de encuentro al Centro Cultural de Villarrica, sábado 24 a las 19 horas, y al Teatro Municipal de Temuco, domingo 25 a las 18 horas, reuniendo a un seleccionado nacional de 70 músicos regionales. Esta aventura estará a cargo de Pablo Carrasco, actual director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil, quien ha logrado imponer un nuevo sello musical a esta agrupación.

La información fue ratificada por la coordinadora regional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Natalia Lebrecht, quien destacó el enorme avance musical que ha logrado la Sinfónica Juvenil en sus seis años de trayectoria, consolidando una gestión artística que explota las enormes capacidades y los talentos que existen en la región. “Nuestra orquesta es una de las más antiguas del país, con un trabajo que se ha consolidado sobre los escenarios y que nos ha permitido apoyar la formación de los futuros concertistas del sur de Chile”, señaló Lebrecht.

La experiencia que ha logrado este elenco se lucirá nuevamente este fin de semana, con la interpretación de un programa clásico de gran complejidad que incluye el Andante para Cuerdas del compositor chileno Alfonso Leng, la Obertura de Caballería de Franz von Suppé, La conga del fuego de Arturo Márquez y la Quinta Sinfonía de Beethoven. Esta académica expresión musical se complementará con los sonidos contemporáneos de la Suite Star Wars, composición que incluye una selección de temas de la Princesa Leia, la Marcha imperial y Yoda.

El público podrá acceder gratuitamente a estos conciertos, gracias a entradas que se están entregando directamente en el Centro Cultural de Villarrica y en el Teatro Municipal de Temuco. Así lo ratificó Natalia Lebrecht, al reiterar su invitación para que público local premie con su aplauso a los músicos regionales, asistiendo masivamente a los conciertos que ofrecerá la Sinfónica Juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario