DECLARACIÓN PÚBLICA
La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., transmite su repudio ante el ataque incendiario que afectó esta madrugada al agricultor Álvaro Bernedo, quien escapó y se salvó de milagro de un cobarde atentado a su vivienda, ubicada en el sector Niágara de Padre Las Casas. Hace tres años, sin embargo, el matrimonio Luchsinger-Mackay no tuvo la misma suerte.
Entre ambas fechas, lo único que ha ocurrido es que ha aumentado la intensidad de la violencia de grupos terroristas desquiciados que actúan en La Araucanía como si se tratara de una región sin ley. De la justicia, ni hablar.
¿Qué hace el Gobierno, el responsable de garantizar la seguridad de todos los chilenos? Vista gorda y más vista gorda: una indiferencia que suena cada vez más a complicidad.
Mientras uno de los principales imputados por el horrible asesinato de los Luchsinger-Mackay es invitado a exponer en el Congreso Nacional, en Niágara un agricultor alcanza providencialmente a huir de las llamas y las balas saltando por una ventana.
Por lo anterior, es que exigimos que la Presidenta de la República se pronuncie sobre el terrorismo que golpea a la región. Ella es la Presidenta de todos los chilenos.
La máxima autoridad del país debe imponerse y restablecer el Estado de Derecho, y tener la firme voluntad para desarticular a los grupos armados que están provocando terror e inseguridad en La Araucanía y en otras zonas del sur de Chile.
Deja un comentario