· El lanzamiento nacional fue liderado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, en una transmisión que fue emitida por los canales de televisión chilena, unida en una cadena solidaria, durante la mañana de este viernes con la presencia de sus animadores.
· La meta de la campaña “Teletón el Abrazo de Chile”, es superar los 30 mil millones de pesos, en el evento de 27 horas del próximo 2 y 3 de diciembre.
El evento regional en Teletón Temuco, contó con la presencia autoridades, familias y funcionarios de Teletón, encabezadas por su Director, Dr Iván Barbosa, desde el centro de rehabilitación, sumándose a la transmisión televisiva, liderada por Mario Kreutzberger “Don Francisco” y en la que participaron los animadores de los matinales. De esta forma se dio, el vamos, a la campaña Teletón 2016 que este año se realizará el 2 y 3 de diciembre.
Con el lema, “Teletón, el abrazo de Chile”, la campaña busca recaudar más de 30 mil millones de pesos, necesarios para mantener el funcionamiento de los 14 institutos Teletón en todo el país, incluido el nuevo instituto de Valdivia, que atienden cada año a más de 26 mil niños y jóvenes con discapacidad, entregándoles rehabilitación integral.
El encuentro de matinales contó con una ceremonia realizada en el Instituto Teletón de Santiago, donde los embajadores y animadores de Teletón presentaron una secuencia de despachos para mostrar los avances en construcción y ampliación de los institutos y para destacar el trabajo que se realiza en las principales áreas de trabajo del centro.
Posteriormente, se mostraron las principales novedades de la campaña, destacando en los spots, afiches y mensajes el valor de la solidaridad, el trabajo que realiza la institución en materia de rehabilitación infantil, la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad y la importancia del aporte que realiza cada persona y que representa el 70% de lo recaudado.
Don Francisco fue el encargado de presentar en un emocionante encuentro al niño embajador de este año, Vicente Jopia, de 7 años y su familia, a quien presentó a todo Chile, a través de la red de matinales.
Tras este hito, Mario Kreutzberger invitó nuevamente a todos los chilenos y también a los extranjeros, para que este año participen de esta fiesta de la solidaridad, señalando que “queremos que la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia y finalmente nos abracemos con la alegría de ser un país solidario”.
Agregó que es importante que como país avancemos hacia una sociedad más inclusiva, considerando que en el camino de la rehabilitación, que en Teletón puede durar hasta 10 años en promedio. “Cuando se rehabilita un niño, nos rehabilitamos todos, se rehabilita también una familia, sus amigos, sus vecinos, su barrio, porque a través de ese proceso finalmente aprendemos a ponernos en el lugar del otro”, señaló el comunicador.
En tanto en nuestra región, el lanzamiento se vivió en compañía de autoridades y representantes de organizaciones que colaboran con la institución, en una ceremonia donde se destacaron algunos logros institucionales y se presentó la campaña. Por su parte, el Director del instituto doctor Barbosa, comentó “la colaboración de todos es sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias”. Recordó además que “la Teletón es una obra que se ha construido entre todos los chilenos” y que “el 70% de lo recaudado, proviene de las familias, de las organizaciones sociales, de las juntas de vecinos, de los colegios y de los chilenos que se han comprometido con esta obra, que es un orgullo para el país”.
El final de la transmisión televisiva fue con la presentación del himno de la campaña que fue interpretado por el músico chileno C Funk, Cristian Moraga, del grupo Los Tetas y acompañado en los coros por Loretto Canales,v la coreografía de los hermanos, Raúl y Gabriel, ”Power Peralta”, quienes hicieron bailar a los presentes y se preparan para lanzar un tutorial coreográfico del himno para que todo el país baile al ritmo del “Abrazo de Chile”.
Niño embajador
Durante la campaña 2016, Vicente Jopia de 7 años, representará el espíritu de todos los niños de la Teletón y será su embajador.
Vicente, ingresó al instituto Teletón de Santiago a los 2 meses de vida, con un diagnóstico de ostiogénesis imperfecta, lo que ha implicado que desde pequeño ha debido realizar intensas terapias, principalmente para cuidar su cuerpo y evitar las fracturas.
Es el hijo menor de la familia formada por su papá, Antonio Jopia, su madre Marlene Pérez y su hermano Álvaro.
Cuando Vicente se enteró que iba a ser el embajador de los niños de Teletón para esta campaña le pareció “súper entretenido”, porque podrá representarlos a todos y apoyara los doctores que lo apoyan en su rehabilitación.
Actualmente, Vicente comparte su tiempo entre sus terapias, sus pasatiempos favoritos como jugar con su Tablet y ver fútbol y compartir con sus compañeros de segundo básico del colegio San Fernando de Buin.
Ficha Campaña 2016 “Teletón el abrazo de Chile”
Eslogan: “Teletón El Abrazo de Chile”
Fecha: 2 y 3 de diciembre.
Meta de este año: $30.601.978.621
Esta Teletón es la número 28
La primera Teletón fue en 1978 hace 38 años.
Dejar una contestacion