Temuco recibirá a más de 200 expertos en temáticas de competitividad e innovación

9º Clac (2)El 9no Congreso Latinoamericano de Competitividad Cluster e Innovación se llevará a cabo entre el 14 y 17 de junio, y es organizado por la UFRO a través de su Instituto de Desarrollo Local y Regional.

Durante cuatro días, la ciudad de Temuco será sede oficial del 9CLAC TCI Network -Congreso Latinoamericano de Clusters- punto de encuentro anual para profesionales y organizaciones de América Latina que impulsan el uso de estrategias de desarrollo económico bajo el enfoque cluster, para el incremento de la competitividad y la capacidad de innovación de las empresas y las regiones.

El director del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER-UFRO) y coordinador general del 9no CLAC TCI, Jorge Petit-Breuilh, señaló que en este evento internacional espera reunir a más de 200 personas entre empresarios, consultores, investigadores, autoridades de gobierno y expertos en innovación, competitividad y clusters de nuestro continente y de Europa.

VINCULACIÓN DE ALTO NIVEL

Expertos en política basada en competitividad e innovación como el ex presidente de México, Vicente Fox; el ministro de Economía en Chile, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán, serán algunos de los invitados con que los participantes podrán alternar en ruedas de negocios, mesas bilaterales, mesas temáticas y paneles.

El objetivo es que la actividad sea propicia para que tanto el mundo académico como empresarial se vincule de tal forma que esto genere nuevos conocimientos, oportunidades y redes, que permitan a la región seguir avanzando en el desafío de desarrollar la innovación y la competitividad.

CLUSTER TOURS

Seis tours serán llevados a cabo, con el fin de que los participantes conozcan  experiencias regionales de turismo sustentable en La Araucanía Andina, la industria secundaria de la madera, los avances regionales en innovación en el sector agro-acuícola y el trabajo asociativo del sector de carnes y lácteos.

También podrán ver en terreno la experiencia de los empresarios de antioxidantes y alimentos funcionales, visitar experiencias en hub tecnológicos y ecosistemas de innovación desarrollados en esta región.

El evento es organizado por la Universidad de La Frontera con la colaboración de diversos organismos públicos como CORFO, Prochile, Sernatur, EuroChile, Ministerio de Economía, SERCOTEC y Municipalidad de Temuco.

Coordinación de Comunicaciones

Universidad de La Frontera

Fono: (56) (45) 2325417 – 2325447

[email protected]

TEMUCO – CHILE

La información contenida en este correo electrónico y cualquier anexo o respuesta relacionada, puede contener datos e información confidencial y no puede ser usada o difundida por personas distintas a su(s) destinatario(s). Si usted no es el destinatario de esta comunicación, le informamos que cualquier divulgación, distribución o copia de esta información constituye un delito conforme a la ley chilena. Si lo ha recibido por error, por favor borre el mensaje y todos sus anexos y notifique al remitente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario