Temuco y San Fernando estrechan lazos de amistad y cooperación

DSC_2095En la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco, se llevó a cabo la ceremonia de firma del convenio de colaboración que establecieron los municipios de Temuco y San Fernando y cuyo objetivo principal apunta a potenciar y desarrollar acciones que vayan en beneficio de ambas municipalidades.

Facilitar la recuperación, consolidación y proyección de la identidad cultural, artística y patrimonial de ambas ciudades, con especial énfasis en el intercambio de expresiones culturales, artísticas y patrimoniales que posibiliten un conocimiento cabal de la riqueza cultural y patrimonial de la Araucanía y del Valle de Colchagua, han sido los aspectos que ambas municipalidades han fijado para estrechar lazos de amistad y cooperación.

Además, destaca el acercamiento que sostendrán en distintas materias, tales como: fomento productivo, gestión urbana, educación y cultura, turismo, deporte y gestión administrativa.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la necesidad de establecer lazos de cooperación y amistad con distintos municipios del país, tal cual ha ocurrido con 10 ciudades trasandinas.

“La idea es potenciarnos en las actividades municipales en aquellas cosas positivas que ellos puedan entregarnos y también en aquellas cosas que la Municipalidad de Temuco ha hecho bien y que a través de este convenio podamos entrarles proyectos e ideas que puedan concretar en su ciudad…Creo que esta es la forma de trabajar para mejorar la calidad de vida de todo nuestro país”, precisó el edil.

Experiencia

En tanto, el alcalde de San Fernando Luis Berwart, precisó que dicho convenio beneficiará enormemente a la ciudad del Valle de Colchagua (VI región del Libertador Bernardo O´Higgins), cuya población bordea los 90 mil habitantes. “San Fernando va a estar muy contento, ya que queremos aprender de la experiencia del deporte, de la cultura, también de los programas de la administración municipal y en ese sentido, tanto los funcionarios como la comunidad va a estar muy contenta”.

Berwart, recalcó que siempre es importante aprender de la experiencia de municipios grandes y con mayor desarrollo en todo ámbito, destacando de Temuco su limpieza y orden vial, así como su protagonismo a nivel nacional en materia de turismo, cultura y deporte.

De esta manera, el Municipio de Temuco estrecha lazos de amistad y cooperación San Fernando, a través de un convenio que tiene una duración indefinida que se renueva año a año y en el que sus actuales autoridades esperan desarrollar diversas iniciativas conjuntas que vayan en directo beneficio de sus respectivos habitantes.

En la ceremonia de firma de convenio también participó el concejal de Temuco Jaime Salinas y los concejales de San Fernando Karol Muñoz, Carlos Urzúa y Felipe Rivadeneira.DSC_2127DSC_2118

Sé el primero en comentar

Deja un comentario