Temuco ya tiene representante para final del Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia

FotoTemucoFinalLa dupla integrada por Tomás Huichacura y Mickel Rojas, estudiantes de Inacap, se quedó con la clasificatoria zonal efectuada en la UFRO. Los alumnos competirán ahora por 2 autos cero Km. el sábado 11 de junio en Santiago.

En un entretenido ambiente se realizó la séptima jornada clasificatoria del V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. La cita, que se efectuó en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, reunió a estudiantes de las distintas casas de estudio de la IX Región.

El equipo “The Prime” volvió a quedarse con el primer lugar. Tal como el año 2014, los amigos Tomás Huichacura y Mickel Rojas, estudiantes de Inacap, vencieron en la final a “Contribuye United” por un apretado 20-17. Ahora, la pareja deberá prepararse para la gran final nacional del sábado 11 de junio en Mall Sport de Santiago.

Tomás Huichacura no ocultó su alegría tras volver a coronarse como monarca del torneo. “Estamos muy contentos. En 2014 fuimos campeones aquí en Temuco, pero en la final nacional caímos ante los campeones. El año pasado lamentablemente no pudimos avanzar de ronda, así que ahora nos preparamos para lograr el objetivo”, señala el estudiante de Informática.

“Fue una final durísima. Nuestros contrincantes eran muy buenos. El partido lo podía haber ganado cualquiera. Ahora sí que queremos ganar la final en Santiago. Tenemos mucha confianza y experiencia. Nos vamos a preparar seriamente para ese día”, agrega Huichacura.

La dupla de Temuco se suma a Moisés Ramírez y Robert Zubieta, líderes en Arica; César Pizarro y Gabriel Torres, vencedores en Antofagasta; Matías Escobar y Juan Pérez, monarcas en La Serena; Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera, ganadores en Valparaíso; Cristián Rebeco y Claudio López, primeros en Talca; y los hermanos Bayron Monsalves y José Mora Monsalves, los mejores en Concepción.
La próxima jornada del torneo será este jueves 26 de mayo en el Gimnasio Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, ubicado en General Lagos 2086, Valdivia.

La gran final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes los binomios ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 km, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air. Para más información sobre las sedes restantes los interesados pueden visitar www.limonsoda.cl y el facebook oficial de Universia https://www.facebook.com/universia.chile/.

A continuación, las próximas del certamen:

Fecha

Ciudad

Institución

Dirección/ Sede

Jueves 26 de mayo

Valdivia

Universidad Austral de Chile

Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086

Martes 31 de mayo

Punta Arenas

Inacap sede Punta Arenas

Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)

Jueves 2 de junio

Puerto Montt

Universidad Austral de Chile

Sede Puerto Montt, Los Pinos s/n, Balneario Pelluco

Martes 7 de junio

Santiago

UST Sede Ejército

Ejército 146, Santiago

Sábado 11 de junio

Santiago

Gran Final Mall Sport

Avda. Las Condes 13.451

FotoTemucoFinal1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario