Temuko Participa plantea a la municipalidad tres puntos críticos que hoy afectan a la ciudadanía

Esta mañana en el edificio municipal se llevó a cabo un desayuno que reunió a gran parte de las y los candidatos de las pasadas elecciones  municipales, convocados por el Alcalde para plantear las ideas de su programa.

En esta instancia, Felipe Valdebenito, ex candidato a alcalde de la plataforma Temuko Participa, presentó 3 puntos críticos que hoy están afectando a la ciudadanía y donde se requiere que la municipalidad responda con rapidez y eficacia lo antes posible.

El primero de ellos tiene que ver con los recicladores de Boyeko, trabajadores que por más de 20 años separando residuos en el basural, y donde ninguno de ellos es reconocido como trabajador por parte de la municipalidad. “La municipalidad debe reconocer a los recicladores de Boyeko, ellos le han prestado servicios a la municipalidad, sin que ésta los reconozca, por eso urge su reconocimiento y un plan de reparación integral”.

Por otro lado, el ex candidato indicó que otra urgencia que también afecta a Boyeko tiene que ver con los perros que hoy están matando ovejas en las comunidades que están en el perímetro del basural. “Con el cierre de boyeko los perros que viven en el basural comienzan a emigrar al campo, donde están matando a ovejas del lugar, esto tiene muy preocupado a vecinas y vecinos de las comunidades, quienes requieren una solución integral y que sea trabajada con las comunidades, organizaciones sociales y la municipalidad. Esto debe ser con urgencia, antes de que lamentemos alguna tragedia”.  

Como tercer punto Valdebenito expuso un claro no a la incineradora que la actual municipalidad quiere instalar para el tratamiento de la basura. “El pasado Martes ingresó a evaluación ambiental el proyecto de la planta incineradora, donde lamentablemente se presentó por declaración de impacto ambiental (DIA) y no por Estudio de impacto ambiental, y donde además se mantiene en reserva. Con esto se limita la participación ciudadana a un periodo de 20 días. Lo más grave acá es que el proyecto se encuentra en reserva hasta el 18 de este mes. Algo están escondiendo y nos parece una mala noticia para la ciudadanía”.

AL finalizar, el representante de la plataforma Temuko Participa afirmó que “nosotros seremos la oposición ciudadana a la actual gestión municipal, ya que en las pasadas elecciones recibimos el apoyo de casi nueve mil personas que creyeron en el programa ciudadano”.  

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario