Todo listo para la XVI versión de la fiesta del “Asado de chivo y las tradiciones de Lonquimay”

IMG_2473Todo listo para la fiesta gastronómica cordillerana de la Araucanía, el “Asado de Chivo y las tradiciones de Lonquimay” se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de febrero a partir de las 09:00 horas en el en el parque Las Avutardas de Lonquimay.

La municipalidad de Lonquimay en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, invita a todos los turistas que estén en la región a deleitarse con el asado de Chivo más grande de Chile.

El evento, ha sido programado para el sábado 13 y domingo 14 de febrero en el parque las Avutardas, ubicada en el acceso principal de Lonquimay. La celebración contará con la participación de agrupaciones ciudadanas y rurales, artesanos, comités, junto a criadores locales de chivos, quienes pondrán lo mejor de su producción de la temporada para el deleite de los comensales que arribarán a Lonquimay durante los dos días de fiesta.

El Alcalde de la comuna, José Guido Barría Oyarzún extiende la siguiente invitación al evento que se vivirá en la comuna cordillerana: “Los invitamos a participar a nuestra XVI versión de la fiesta más importante de Lonquimay, El Asado de Chivo y las tradiciones de Lonquimay, que se ha convertido en una tradición del verano de nuestra región, los esperamos el sábado 13 y domingo 14 de febrero, para que puedan deleitarse y empaparse de la nuestra cultura cordillerana”.

El asado de chivo, es una celebración que viene desarrollándose hace 16 años con el objetivo de dar a conocer a visitantes y turistas, la cultura culinaria de la zona que tradicionalmente consume este tipo de carne durante el año.

Para la presente jornada se están preparando juegos criollos, carreras a la Chilena, Jineteadas, carreras de perros galgos, stand de ventas de asado de chivo, Expo-animal, expositores de artesanía, cervezas artesanales en base a piñón, platería mapuche, Show, música en vivo, entre otras actividades.

Más información en www.mlonquimay.cl o a través de Facebook “Lonquimay Región de La Araucanía” afiche chivo 2016

Sé el primero en comentar

Deja un comentario