"Tormento " fue la gran estrella en Jura Ganadera de EXPOSOFO

jura3El ejemplar Angus del criador Luis Amthauer se  coronó  como Gran Campeón de la raza.

En lo que fue el inicio de las actividades de la versión 86 de EXPOSOFO, la Jura y Muestra Internacional Gandera atrajo todas las miradas de los visitantes  que concurrieron hasta el Parque Charles Caminondo, en especial, del público especializado.

Los jurados argentinos Javier Della Gaspera y Juan Martín Ojea, destacaron la calidad genética de los bovinos de  Clavel de Carne  Chilena y Angus, que a su juicio están a nivel internacional.

El ejemplar Tormento de la raza “Angus”»Tormento «, nacido el año 2011, de más de 2 metros de largo y 1.150 kilos se coronó campeón de la raza Angus. Su propietario, Luis Amthauer, del criadero “El Maqui” ubicado en la Región de Los Lagos,  mostró su satisfacción porque “este es un premio al esfuerzo de un año”.

En la Raza Clavel de Carne Chilena,  criadero  del ganadero regional    Leonardo García,   destacó con sus ejemplares  ya que por las  grandes cualidades morfológicas se llevaron   los aplausos  de los jueces internacionales. “Es una distinción  que nos lleva a seguir trabajando  firme” dijo el criador, subrayando al mismo tiempo, la calidad del jurado transandino que realizó la jura

Los expertos argentinos, reafirmaron la calidad del ganado del sur de Chile que conocieron en EXPOSOFO, Juan Martin Ojea señaló que es tradición encontrar buena calidad en ejemplares  que son evaluados por sus diversas características. En tanto,  Javier Della Gaspera , efectuar una comparación rápida entre la calidad de razas que se presentan en nuestro país y la republica trasandina, explicó que nuestras razas nada tienen  que envidiarle  a los productores  del otro lado de la cordillera .

Hoy Jueves Jura Caballares y mañana Viernes Inauguración Oficial

La programación para estén jueves  anuncia la Jura de Caballos Chilenos, desde las 10 horas,  mientras que se espera a más de mil  representantes de la Agricultura Familiar Campesina para asistir a charlas técnicas y seminarios, entre los que destaca la exposición de Sebastián Olivero, analista argentino quien se referirá la situación del mercado de granos.

Para las 11 horas de mañana viernes, se anuncia la inauguración oficial que será encabezada por el Ministro de Agricultura Carlos Furche Guajardo,  quien junto a autoridades gremiales, parlamentarios e invitados especiales,  tomaran parte del tradicional acto en la cancha de saltos del recinto ferial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario