Traumatólogos del Hospital de Imperial Capacitan a través de Videoconferencias

trauma 2 (1)

En la oportunidad se analizaron las lesiones más comunes que atienden los servicios de Urgencia de los distintos dispositivos de salud.

Un equipo de traumatólogos del Hospital Intercultural de Nueva Imperial realiza capacitaciones a médicos generales de zona del Servicio de Salud Araucanía Sur a través de videoconferencias en las que se abordan diversos temas atingentes a la especialidad.

“Las capacitaciones se realizan mensualmente desde enero de 2016, y tienen por objetivo mejorar las vías de derivación y los manejos de estas patologías, tanto en urgencia como en atención primaria”. Así lo señaló Daniel Fodor Traumatólogo del Hospital de Imperial.

En la oportunidad, el profesional destacó las lesiones más comunes que atienden los servicios de Urgencia de los distintos dispositivos de salud. “En esta capacitación en particular se trataron las lesiones alrededor del tobillo, hablábamos de esguinces y de fracturas de tobillo, temas que son recurrentes en los servicios de Urgencia y en la Atención Primaria, como en los consultorios en general”.

En la capacitación además estuvieron presentes, el Dr. Raúl Andrade, Director del Hospital Intercultural de Imperial, Cristian Oyaneder Jefe del Traumatología, el Dr. Nicolás Sanhueza y la Dra. Constanza Wegner.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario