Categorías: Actualidad

Trece cartuchos de dinamita instalaron fuera de cárcel de Temuco

Gope de Carabineros desactivó bomba que desconocidos instalaron en uno de los costados del recinto penitenciario con trece cartuchos de dinamita.

Según detalló el fiscal del caso, Luis Arroyo,  los desconocidos instalaron en la muralla una caja metálica con clavos, con una mecha en su exterior, al ser advertidos escaparon encendiendo la mecha que finalmente no provocó la detonación de los explosivos al apagarse.

Tras el intenso operativo se efectuaron tres detonaciones controladas por parte del Gope, para lo que suspendió el tránsito en las cercanías el que ya fue restablecido.

Gendarmería informó que el recinto penitenciario se encuentra en completa normalidad en su interior, tomándose las medidas preventivas.

Por su parte el Gobernador de Cautín, José Montalva, hoy en calidad de Intendente subrogante, señaló que se presentará el próximo lunes una querella por parte del Gobierno, por la Ley de Control de Armas .

Por ahora se investiga si este elemento fue ubicado en un muro del recinto como parte de un atentado o para facilitar una fuga desde el recinto, el mayor en la región.

Editor

Entradas recientes

Una carrera forjada en terreno: la inspiradora trayectoria de Ana María Bertetti en el rubro de la construcción

Este año, Ana María fue reconocida por la Cámara Chilena de la Construcción con el…

46 minutos hace

Más de 1.300 estudiantes de Vilcún recibieron su Beca de Escolaridad 2025

En el marco del contexto económico actual que pasa el país y entendiendo las necesidades…

3 horas hace

Lautaro fue sede del debut de la Liga Mixta de Voleibol con equipos de la región

En el gimnasio El Toqui se disputó la primera fecha de esta innovadora liga organizada…

3 horas hace

Seremi de Salud condena agresión a fiscalizadores en Padre Las Casas y anuncia acciones legales

El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…

14 horas hace

Temuco festeja en casa: victoria clave ante Deportes Concepción en el inicio de la segunda rueda

Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…

15 horas hace