El senador por La Araucanía condenó la instalación de una bomba en la cárcel de Temuco. “Pone en riesgo la vida de las personas”, afirmó el parlamentario.
“Como una situación de gravedad” catalogó el senador por La Araucanía el artefacto encontrado en el centro penal de Temuco y por el cual se generó un importante operativo por parte del GOPE de Carabineros”.
Para el senador este tipo de situaciones ponen en “riesgo a la población penal, gendarmería y toda la población que transita por esos lugares. Es un recorrido permanente en época escolar de un sinnúmero los alumnos, profesores y paradocentes de diversos establecimientos educacionales aledaños”.
Finalmente, García Ruminot expresó que “esto no puede seguir ocurriendo, son situaciones demasiado graves y dan cuenta del nivel de preparación y arrojo con que actúan estos grupos violentistas”.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…