Alcalde de Angol: “Gala de Brotes superó todas nuestras expectativas”

Público conoció las 12 canciones en competencia. Destacó la elegancia y belleza del Ballet Folclórico de Carahue y la Agrupación Queilén. El actor y compositor, Daniel Muñoz y Los Marujos, cerraron la jornada bien avanzada la madrugada en Gimnasio

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que la noche inaugural de la trigésima tercera versión del Festival Brotes de Chile, en que por segundo año consecutivo se realiza una Gala Festival, superó todas las expectativas en calidad de espectáculo, competencia y asistencia de público en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.

“Tuvimos una noche redonda en que la gala superó todas nuestras expectativas, superando con creces lo que hicimos el año pasado. Disfrutamos la calidad y jerarquía del precioso y elegante espectáculo del Ballet Folclórico de Carahue; la presencia de nuestra agrupación folclórica Queilén, que tiene una bagaje en esta área y cuyo esfuerzo reconocimos en el escenario. Destacar la competencia que cada año sube más de nivel, creo que el jurado de sala tendrá una difícil tarea. Contamos con un importante número de público que superó las 1.300 personas y que disfrutó también de las cuecas choras de Daniel Muñoz al final de la jornada”, destacó Valdebenito.

El jefe comunal hizo estas declaraciones acompañado por el director regional del Servicio Nacional del Turismo, Sernatur, Richard Quintana y el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pedro Mariman, a quienes agradeció el apoyo de estos servicios en la realización de Brotes.

Señalar que Sernatur y el Consejo de las Artes Cultura, apoyaron este evento a través del Programa Estratégico Regional de Turismo, “Cultura y Naturaleza de Costa y Nahuelbuta” y por el programa “Chile Celebra el Verano”, respectivamente.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

12 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

13 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

16 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

17 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

17 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

17 horas hace