El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que la noche inaugural de la trigésima tercera versión del Festival Brotes de Chile, en que por segundo año consecutivo se realiza una Gala Festival, superó todas las expectativas en calidad de espectáculo, competencia y asistencia de público en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman.
“Tuvimos una noche redonda en que la gala superó todas nuestras expectativas, superando con creces lo que hicimos el año pasado. Disfrutamos la calidad y jerarquía del precioso y elegante espectáculo del Ballet Folclórico de Carahue; la presencia de nuestra agrupación folclórica Queilén, que tiene una bagaje en esta área y cuyo esfuerzo reconocimos en el escenario. Destacar la competencia que cada año sube más de nivel, creo que el jurado de sala tendrá una difícil tarea. Contamos con un importante número de público que superó las 1.300 personas y que disfrutó también de las cuecas choras de Daniel Muñoz al final de la jornada”, destacó Valdebenito.
El jefe comunal hizo estas declaraciones acompañado por el director regional del Servicio Nacional del Turismo, Sernatur, Richard Quintana y el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pedro Mariman, a quienes agradeció el apoyo de estos servicios en la realización de Brotes.
Señalar que Sernatur y el Consejo de las Artes Cultura, apoyaron este evento a través del Programa Estratégico Regional de Turismo, “Cultura y Naturaleza de Costa y Nahuelbuta” y por el programa “Chile Celebra el Verano”, respectivamente.
Mejoramiento de caminos, adquisición de maquinaria, mejoramiento de espacios públicos, construcción de sedes sociales y…
En el marco del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y con…
El juego en línea ha experimentado un auge en todo el mundo, y Chile no…
A nombre del país, el mandatario expresó sus condolencias y resaltó el legado del pontífice,…
Sin duda un gran ejemplo de superación y esfuerzo, nos han demostrado recientemente los deportistas…
Una dupla educativa de educación parvularia podrá vivir una experiencia inolvidable: visitar el Centro Espacial…