El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, envió un oficio al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, solicitando una explicación por las amenazas de bomba y el corte de cables eléctricos que han sufrido los trenes, que han obligado a suspender dos trayectos, y para conocer el plan preventivo para evitar que sucedan hechos similares.
El día viernes 13 de enero tuvo que ser detenido, en Rancagua, un tren que se dirigía de Santiago hacia Temuco por una amenaza de bomba, y el domingo 15 de enero, el tren que iba a salir de la ciudad de Temuco, con destino Santiago, se tuvo que quedar en la estación porque le habrían cortado cables eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento. En ambos casos los pasajeros fueron enviados en buses arrendados por la operadora de los trenes, que depende directamente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).
“Las personas necesitan saber qué es lo que pasó y cómo se va a enfrentar la situación, para poder volver a confiar en el tren”, sostuvo García Ruminot, quien agregó que es muy difícil comprender las motivaciones de personas que no sacan ningún beneficio de sus acciones. Por lo mismo, el Senador por La Araucanía solicitó que se actúe “con rapidez y severidad porque no podemos permitir que la gente trabajadora deba vivir con miedo por la culpa de unos pocos”.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…