Trueque de libros realizó la UST Temuco

DSC_0027Con el objetivo de fomentar la lectura y el estudio, alumnos de Bachillerato en Ciencias de la Universidad Santo Tomás, realizaron el intercambio de libros usados.

Los estudiantes de primer año del programa académico de Bachillerato en Ciencias de la UST Temuco, realizaron entre el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre un “Trueque de libros”, que consistió en que cada asistente dejó un libro y se llevó el de su interés.

Desde libros de biología hasta novelas clásicas se encontraban entre las opciones disponibles, cuyo objetivo -tal como señaló la directora del programa, Patricia Grilli-  fue “que los jóvenes se incentiven a realizar instancias culturales y de lectura, con la finalidad de crear conciencia, tanto para ellos mismos, como para la comunidad en general de la importancia de leer y de aprovechar estos espacios de intercambio”.

Entre quienes participaron activamente en esta interesante instancia de “Trueque de libros”, estuvo el estudiante delegado de Bachillerato en Ciencias de la UST, Nikolás Vejar, quien sostuvo que “nosotros buscamos dar a conocer nuestra carrera a través de intervenciones educativas, de aprendizaje para nuestros compañeros y la comunidad en general y así esperamos que esta iniciativa continúe en las siguientes generaciones”.

Bachiller en Ciencias

El Bachillerato en Ciencias es un programa académico flexible que entrega a los estudiantes una sólida formación básica, valórica y cultural que potencia su capacidad de análisis y reflexión, permitiéndoles, al término del mismo, elegir informada y responsablemente una profesión, a partir de las opciones y alternativas que la Universidad les ofrece. Dependiendo de las carreras que se ofrezcan en la sede donde se curse el Bachillerato, y luego de dos años de permanencia en el programa.

DSC_0033

Sé el primero en comentar

Deja un comentario