Categorías: Actualidad

UST certificó a docentes de la Fundación del Magisterio en manejo del inglés

Cerca de diez profesores recibirán la especialización que acreditará sus competencias en el idioma.

La Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, tiene dentro de sus objetivos, apoyar los ligamentos del Mineduc y de la Reforma Educacional, que busca, entre otras cosas, fortalecer la carrera docente y disminuir la brecha de escasez de profesores de inglés en la región de La Araucanía.

Buscando lograr este objetivo, tres expertos de la carrera de Pedagogía en inglés de la institución de educación superior, capacitaron a los profesores de la Fundación del Magisterio de La Araucanía en “Actualización lingüística y metodológica para la enseñanza del idioma inglés en el primer ciclo de Enseñanza Básica».

Todos los viernes durante el periodo asignado, se realizaron las jornadas que les permitió a los profesores adquirir los conocimientos necesarios para enseñarles a los niños de sus colegios a comprender el idioma, a hablarlo de manera fluida y así intercambiar con ellos, no solo el inglés de uso escolar, sino también comunicacional.

Inglés en La Araucanía

Según explica la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Fabiola Calderón, lo que necesita la región “es capacitar a los docentes de primero y cuarto básico porque existe una escasez de pedagogos de inglés en esos niveles. A partir de esa necesidad local, decidimos apoyar al Magisterio de La Araucanía con la capacitación de los docentes; para actualizar sus conocimientos lingüísticos y metodológicos del idioma más popular del mundo”.

Por su parte, Olga Saldoval, profesora de la Escuela San Andrés de Curacautín, es una de las docentes que recibió su certificación y decidió comentarnos que “cuando llegamos al curso teníamos nuestras aprensiones, porque íbamos a comenzar algo nuevo. Lo bueno es que  ahora hay algunos profesores que ya están haciendo clases completas en inglés. A modo personal puedo decir que la experiencia me ayudó mucho para desarrollar más mis capacidades como profesora y también para conocer un segundo idioma”.

En Chile

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, señaló que el inglés “es un idioma que es reconocido por todos y de suma importancia como competencia genérica en el mundo globalizado en el que vivimos. Sin dudas, los datos demuestran que en Chile hay una gran falencia de profesores – con capacidades apropiadas- de inglés del nivel de básica y parvulario”.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

4 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

4 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

4 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

5 horas hace