Categorías: Actualidad

UST certificó a docentes de la Fundación del Magisterio en manejo del inglés

Cerca de diez profesores recibirán la especialización que acreditará sus competencias en el idioma.

La Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, tiene dentro de sus objetivos, apoyar los ligamentos del Mineduc y de la Reforma Educacional, que busca, entre otras cosas, fortalecer la carrera docente y disminuir la brecha de escasez de profesores de inglés en la región de La Araucanía.

Buscando lograr este objetivo, tres expertos de la carrera de Pedagogía en inglés de la institución de educación superior, capacitaron a los profesores de la Fundación del Magisterio de La Araucanía en “Actualización lingüística y metodológica para la enseñanza del idioma inglés en el primer ciclo de Enseñanza Básica».

Todos los viernes durante el periodo asignado, se realizaron las jornadas que les permitió a los profesores adquirir los conocimientos necesarios para enseñarles a los niños de sus colegios a comprender el idioma, a hablarlo de manera fluida y así intercambiar con ellos, no solo el inglés de uso escolar, sino también comunicacional.

Inglés en La Araucanía

Según explica la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Fabiola Calderón, lo que necesita la región “es capacitar a los docentes de primero y cuarto básico porque existe una escasez de pedagogos de inglés en esos niveles. A partir de esa necesidad local, decidimos apoyar al Magisterio de La Araucanía con la capacitación de los docentes; para actualizar sus conocimientos lingüísticos y metodológicos del idioma más popular del mundo”.

Por su parte, Olga Saldoval, profesora de la Escuela San Andrés de Curacautín, es una de las docentes que recibió su certificación y decidió comentarnos que “cuando llegamos al curso teníamos nuestras aprensiones, porque íbamos a comenzar algo nuevo. Lo bueno es que  ahora hay algunos profesores que ya están haciendo clases completas en inglés. A modo personal puedo decir que la experiencia me ayudó mucho para desarrollar más mis capacidades como profesora y también para conocer un segundo idioma”.

En Chile

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, señaló que el inglés “es un idioma que es reconocido por todos y de suma importancia como competencia genérica en el mundo globalizado en el que vivimos. Sin dudas, los datos demuestran que en Chile hay una gran falencia de profesores – con capacidades apropiadas- de inglés del nivel de básica y parvulario”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace