Categorías: Actualidad

UST certificó a docentes de la Fundación del Magisterio en manejo del inglés

Cerca de diez profesores recibirán la especialización que acreditará sus competencias en el idioma.

La Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco, tiene dentro de sus objetivos, apoyar los ligamentos del Mineduc y de la Reforma Educacional, que busca, entre otras cosas, fortalecer la carrera docente y disminuir la brecha de escasez de profesores de inglés en la región de La Araucanía.

Buscando lograr este objetivo, tres expertos de la carrera de Pedagogía en inglés de la institución de educación superior, capacitaron a los profesores de la Fundación del Magisterio de La Araucanía en “Actualización lingüística y metodológica para la enseñanza del idioma inglés en el primer ciclo de Enseñanza Básica».

Todos los viernes durante el periodo asignado, se realizaron las jornadas que les permitió a los profesores adquirir los conocimientos necesarios para enseñarles a los niños de sus colegios a comprender el idioma, a hablarlo de manera fluida y así intercambiar con ellos, no solo el inglés de uso escolar, sino también comunicacional.

Inglés en La Araucanía

Según explica la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Fabiola Calderón, lo que necesita la región “es capacitar a los docentes de primero y cuarto básico porque existe una escasez de pedagogos de inglés en esos niveles. A partir de esa necesidad local, decidimos apoyar al Magisterio de La Araucanía con la capacitación de los docentes; para actualizar sus conocimientos lingüísticos y metodológicos del idioma más popular del mundo”.

Por su parte, Olga Saldoval, profesora de la Escuela San Andrés de Curacautín, es una de las docentes que recibió su certificación y decidió comentarnos que “cuando llegamos al curso teníamos nuestras aprensiones, porque íbamos a comenzar algo nuevo. Lo bueno es que  ahora hay algunos profesores que ya están haciendo clases completas en inglés. A modo personal puedo decir que la experiencia me ayudó mucho para desarrollar más mis capacidades como profesora y también para conocer un segundo idioma”.

En Chile

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, señaló que el inglés “es un idioma que es reconocido por todos y de suma importancia como competencia genérica en el mundo globalizado en el que vivimos. Sin dudas, los datos demuestran que en Chile hay una gran falencia de profesores – con capacidades apropiadas- de inglés del nivel de básica y parvulario”.

Editor

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

55 minutos hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

58 minutos hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

1 hora hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

1 hora hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

4 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

4 horas hace