UST Temuco celebró Navidad con niños de escuelas rurales de Padre Las Casas

Los establecimientos Fundo Maquehue y Ñirrimapu fueron apadrinados en 2015 por la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás Temuco, que organizó la actividad.

Más de 270 niños de las escuelas Fundo Maquehue y Ñirrimapu, de la comuna de Padre Las Casas, vivieron una entretenida celebración de Navidad, durante una jornada que fue preparada especialmente para ellos por las carreras de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás.

Docentes, estudiantes y funcionarios de las Escuelas de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y Enfermería de la UST Temuco, dieron vida a esta actividad en ambos establecimientos, donde los menores compartieron, rieron, disfrutaron y recibieron sus regalos.

Para la directora de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco, Islia de la Guarda, se demostró feliz por esta gran iniciativa y mencionó: “Fundamentalmente esto es para los niños, para que  tenga un día agradable junto a nosotros y que nuestros estudiantes logren un contexto de aprendizaje y de servicio con la comunidad, culminando de buena manera el final de año”.

Ambas escuelas fueron apadrinadas durante el año 2015 por la Facultad de Salud de la UST y gracias a la campaña interna desarrollaron en la sede, donde autoridades académicas, directores de escuela, jefes de carrera, colaboradores y estudiantes, solidariamente, donaron los obsequios que cada niño pidió al Viejito Pascuero.

En ambas escuelas, se ha desarrollado durante todo el año, actividades de promoción de la salud y  con esta celebración, las carreras culminaron las actividades programadas para el año 2016 con la felicidad de los niños y familias del sector de Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario