UST Temuco realizó exitoso Ensayo PSU

DSC_0169Con el objetivo de que los asistentes que rinden la Prueba de Selección Universitaria de fin de año, tengan un mejor manejo de la ansiedad y de sus conocimientos, la casa de estudios realizó nuevamente un Ensayo PSU Nacional.

El 1 de octubre Santo Tomás realizó, a lo largo de todo el país, el 13° Ensayo Nacional de PSU. Jornada, que recibió  cerca de 8  mil 700 asistentes en sus 23 sedes y en el caso de Temuco, los concurrentes bordearon los 700.

Nuevamente, la iniciativa que se ha realizado por ocho años consecutivos, tuvo como objetivo, que los jóvenes se orientaran para la rendición de la PSU de fin de año. Por lo tanto, rendir una prueba de Lenguaje y Matemática, les permitió familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, señaló que “esta iniciativa se está realizando de Arica a Punta Arenas con la idea de que los jóvenes puedan practicar para la prueba real PSU de este año. Además, hemos querido implementar una feria con 25 carreras de la sede, permitiendo que los jóvenes vivan una experiencia durante la jornada en Santo Tomás Temuco”.

Este fue el caso de Chrisna Martínez  del Liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén, quien desde Gorbea, viajó hasta la sede y comentó que “toda la materia que he estudiado en el Liceo me la preguntaron en el Ensayo; eso quiere decir que me he preparado bien con mis profesores y espero que se vea reflejado en mi puntaje”.

Cabe destacar que este año, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), informó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 se rendirá los próximos 28 y 29 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario