Usuarios (as) del FOSIS cuentan con nuevos bienes e insumos para seguir emprendiendo

IMG_8913Más de 170 usuarios y usuarias de programas Yo Emprendo del FOSIS, recibieron la entrega simbólica de sus bienes en una alegre ceremonia realizada en la Provincia de Malleco.

Con el objetivo de progresar con sus emprendimientos y comenzar a poner en práctica lo aprendido en cada capacitación recibida, los emprendedores (as) que participaron de los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo Básico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, durante el año 2015, recibieron la entrega simbólica de sus bienes e insumos de manos de la Directora Regional FOSIS y autoridades regionales, en una ceremonia desarrollada en la Gobernación Provincial de Malleco.

Una de las emprendedoras que recibió sus bienes y culminó el programa fue la señora Bernarda Rodríguez Sánchez, del sector rural de Collipulli quien con el apoyo del FOSIS ahora cuenta con un nuevo invernadero para verduras orgánicas que produce junto a su familia “Yo me dedico desde los 15 años a trabajar con la venta de verduras. Ahora continuamos esta tradición familiar y con este invernadero de tipo comercial podemos trabajar de mejor forma para vender mis verduras, estoy muy agradecida del Gobierno y del FOSIS por lo que nos entregaron” manifestó la emprendedora de Collipulli.

El programa Yo Emprendo Semilla contempla para estos usuarios y usuarias capacitación, elaboración de un plan de negocios en donde los beneficiarios deben planificar y desarrollar acciones a fin de mejorar la producción, comercialización y puesta en marcha de su emprendimiento a mediano plazo. Además contempla la compra y entrega de sus bienes, para finalmente recibir la asistencia técnica y el seguimiento de cada uno de sus proyectos.

Por su parte Jaqueline Vidal, emprendedora de Los Sauces también se mostró muy contenta con los recibido “Cuando me capacité con FOSIS, me di cuenta que me faltaba renovar mis herramientas para poder trabajar la pastelería que es a lo que me dedico, la venta de queques, tortas y kuchenes en mi sector. Pude comprar, una batidora, una pesa e insumos para mi proyecto”, explicó la usuaria FOSIS.

“Nuestros principal objetivo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como FOSIS es poder aportar para que las familias más vulnerables de nuestra región puedan mejorar su calidad de vida, a través del desarrollo de sus emprendimientos productivos, por lo que en este caso con la entrega de bienes e insumos a nuestros usuarios (as) podemos aportar a la generación de nuevos ingresos al interior del hogar”, enfatizó la Directora Regional de la institución, Blanca Beraud Fernandez.

La adquisición de bienes por parte de los usuarios y usuarias del FOSIS entregados corresponden materiales para el desarrollo de proyectos productivos como: confección de ropa, repostería, agricultura, peluquería, textilería mapuche, y agroelaborados, entre otros. IMG_8834

Sé el primero en comentar

Deja un comentario