Vecinas de la Junta de Vecinos N°6 Imperial participan de taller de telar en su Sede Social

03En la sede de la Junta de Vecinos N°6 Imperial, ubicada en calle Pinto N°500, actualmente se está llevando a cabo el proyecto denominado: ‘Rescatando tradiciones ancestrales en el arte del Witral’, iniciativa que actualmente beneficia a más de 30 vecinas del sector céntrico de la comuna.

El proyecto, apoyado por la Municipalidad de Nueva Imperial a través de un proyecto FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía, consiste en la capacitación y realización de un taller sobre diferentes tipos de confección en telar con lana natural de ovejas, además del aprendizaje de diferentes puntos de confección, realización de mantas, vestidos, entre otras prendas.

La secretaria de la junta de vecinos, Lucrecia Tapia, valoró el constante apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann, puesto que gracias a su gestión y a los recursos del Gobierno Regional, fue posible financiar este tipo de iniciativa de interés común de las vecinas del sector.

Al respecto, la dirigente destacó que: “En cada iniciativa que presentamos hemos contado con su colaboración: el año pasado también gracias a las gestiones de la primera autoridad con Aguas Araucanía, logramos adjudicarnos un proyecto para instalar agua potable y alcantarillado en nuestra sede, esto entre otras iniciativas”, señaló la secretaria de la Junta de Vecinos N°6 Imperial.

El proyecto del Witral culmina a fines del mes de mayo, tiempo en el cual realizarán una muestra con todos los trabajos que confeccionaron durante la permanencia del taller, y además realizarán un tour por distintos lugares culturales de la región.0002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario