Vecinos del barrio El Bosque disfrutan de nuevas plazas tras fuerte inversión del “Quiero Mi Barrio”

fotoEl cambio resalta a la vista. El barrio El Bosque de Padre Las Casas cuenta ahora con dos nuevas plazas, equipadas con todos los elementos que se necesitan para hacer enorgullecer a sus habitantes, y que gracias al programa Quiero Mi Barrio, vienen a satisfacer una ansiada necesidad tanto para vecinos y sobre todo para niños.

Fue así como en la ceremonia oficial, que contó con una masiva concurrencia, se dieron por inauguradas las plazas Los Alerces y Cívica Los Avellanos, ambas ubicadas en pasaje El Temu, contando con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; junto al alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado; y el Secretario Ejecutivo del programa “Quiero Mi Barrio”, Mauricio Cruz, entre otras autoridades comunales y regionales.

Es importante destacar que los espacios estaban delimitados como plazas en el pasado; sin embargo, debido a las condiciones mínimas que tenían, no eran visitadas de día, siendo de noche un potencial foco de delincuencia. A partir de ahora, Los Alerces cuenta con máquinas de ejercicio para adultos y niños, juegos infantiles, zonas de esparcimiento y picnic, y una multicancha cerrada con iluminación. Destaca también en la obra, un área de encuentro hecha en conjunto con los vecinos, de alta importancia cultural por los hallazgos Mapuche realizados, y que está representada en un diseño que incluye el cultrún.

En el caso de la Plaza Cívica Los Avellanos, esta cuenta con una zona de explanada dura para actividades de encuentro del barrio; sus alrededores, en tanto, incluyeron una zona de juegos infantiles y áreas de recorrido y descanso.

Elizabeth Perez, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo de El Bosque, resaltó que de un lugar con 4 bancas y pasto seco, hoy hay verdaderas áreas verdes con juegos para los niños “Llevábamos 7 años con lo mismo y con este cambio tenemos un gran logro para los vecinos”, dijo la dirigenta social.

El Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, junto con felicitar la labor del Minvu y los dirigentes, destacó el esfuerzo en conjunto para terminar estas obras. “Se nota el trabajo del Quiero Mi Barrio, así que estoy muy contento y orgulloso por el desarrollo de nuestra comuna, que se traduce en mejorar la calidad de vida de todos”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, en tanto, destacó por sobretodo la recuperación de la historia de cada barrio intervenido. “Estamos conformando una unidad vecinal que permite que nos conozcamos entre todos y que los niños y las familias de El Bosque, se sientan orgullosos del barrio donde viven”, enfatizó.

Los números del Quiero Mi Barrio en el sector

El programa Quiero Mi Barrio, además del importante trabajo social y de unión vecinal que está desarrollando en El Bosque, ha realizado una fuerte inversión en el sector, beneficiando a 669 familias. De esta forma, la Plaza Los Avellanos fue inaugurada tras ejecutar obras por $90.855.929; y Los Alerces, por $127.601.595.

A esto debe agregarse el cierre perimetral Estero Llahuallin, por $35.307.375; y la finalización de la sede los jardines, con una inversión de $60 millones de pesos. Próximamente, comenzará el mejoramiento del Paseo Peatonal Los Robles, el que está diseñándose junto a los vecinos.foto-2Los-Avellanos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario