Vecinos participan en decisión en torno a construcción de nueva Posta de Salud para Maica

imageLos vecinos del sector de Huapitrío se reunieron con el fin de informarse y levantar observaciones acerca del proyecto de “Reposición Posta de Salud Rural, localidad de Maica, en la comuna de Collipulli”.

Este es el primer proceso de participación Ciudadana correspondiente al diseño de la nueva posta y la exposición del diseño del proyecto, fue llevada a cabo por la Dirección de Arquitectura MOP, a cargo del relator y Arquitecto Jaime Díaz Tolmo.

La actividad fue la primera de dos jornadas de participación, las cuales buscan vincular a la comunidad sobre la confección del Diseño final de la reposición del recinto de salud para ese amplio sector poblacional rural de la comuna.

En la ocasión se expuso a la comunidad el desarrollo del diseño de la posta, especificando la ubicación y los metros cuadrados, tipo de infraestructura, comparando además el diseño de la posta actual con el nuevo recinto.

En la oportunidad le plantearon una serie de consultas sobre aspectos que a los vecinos les llamaba la atención respecto del edificio que contempla un total de 447 metros cuadrados. Además, se dieron a conocer los beneficios del nuevo recinto y el monto de inversión para su ejecución.

Al concluir la jornada de participación ciudadana, los vecinos destacaron la importancia que tiene este proyecto para las comunidades del sector, recalcando el alto número de familias y usuarios que serán beneficiados por las nuevas y modernas instalaciones.

Dicho proyecto fue elaborado por la Unidad de Administración Municipal de Collipulli y su Unidad Técnica es la Dirección de Arquitectura y será financiado en su totalidad, por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario