Vecinos y autoridades de la comuna conocieron obra de Conservación que ejecuta Vialidad Araucanía en Cruce Traiguén

Vecinos y autoridades de la comuna conocieron obra de Conservación en Cruce Traiguén (2)El tramo del camino de acceso a la comuna de Traiguén será intervenido por Vialidad Araucanía, trabajos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad de esta importante vía.

Es por ello que en una reunión de Participación Ciudadana realizada por Vialidad Araucanía se dio a conocer a las autoridades y vecinos los trabajos de Conservación del Cruce Traiguén, Pichipellahuen por Huñilque, que se está ejecutando desde el mes de mayo, y que en la actualidad presenta un avance de un 4,6%.

La actividad de participación ciudadana se desarrolló en la Sede Comunitaria Los Héroes, a la que asistió el alcalde Luis Álvarez, CORE Juan Beltrán, concejales, en representación de Carabineros la cabo segundo Karen Contreras, la presidenta Junta Vecinos Los Volcanes y Lagos de Chile, Sandra Henríquez Sepúlveda, dirigentes sociales, y vecinos.

Esta obra vial se enmarca en el Programa Travesías de la Dirección Regional de Vialidad Araucanía, con una inversión de $ 106.942.087, trabajos de conservación que se desarrollarán durante un plazo de 200 días y contempla limpieza de faja, resaltos simples, tachas, demarcaciones del bandejón central, limpiar soleras por ambos lados, reposición bache de bandejón central, semáforo nuevo, paso peatonal y la ampliación del radio de giro en el cruce.

Los vecinos expusieron sus dudas con respecto al radio de giro para vehículos de alto tonelaje. Al respecto, se les indicó que el proyecto considera junto a la ampliación del radio de giro en Norponiente Cruce Calle Purén, que permitirá virar sin dificultad, la obra incorporará señalizaciones de reducción del límite de velocidad máxima a 30 km\hora en este tramo.

Por su parte el jefe comunal, señaló “como alcalde creo que el proyecto está maravilloso. Tomen las medidas para que los trabajos resulte todo bien”.

En tanto, la presidenta Sandra Henríquez, manifestó “feliz porque sea una realidad, un trabajo en conjunto con los vecinos en esta gestión, somos todos uno solo. Ver esto es un sueño”, agregando la dirigenta, “los conductores de colectivos enviaron su excusa, apoyan este proyecto. Ustedes nos traen la solución y agradecerles de parte de todos los vecinos”, dijo Henríquez.

El alto tráfico presente en esta vía, principalmente de transporte de carga forestal y vehículos menores, ha incrementado el uso de este Cruce y ha vuelto peligroso este tramo del camino de acceso a Traiguén. Por lo tanto, la Dirección Regional de Vialidad está ejecutando en el lugar trabajos de normalización de la referida intersección, mejorando con ello la conectividad comunal y las condiciones de seguridad para los usuarios de esta ruta.

Así el director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, valoró la colaboración y participación de los vecinos, quienes han presenciado durante años en este camino el riesgo a la seguridad que enfrentan los vecinos del sector al utilizar este cruce, como también de los automovilistas que son usuarios de esta vía, “con estos trabajos se pretende dotar al cruce de las medidas de seguridad adecuadas, ofreciendo de esta manera a los habitantes de Traiguén y usuarios del camino condiciones viales que cumplan con los más altos estándares. Se incorporarán a este camino una serie de elementos en la calzada para garantizar transitabilidad y conectividad de mejor calidad en materia de seguridad”, concluyó el director regional de Vialidad. Vecinos y autoridades de la comuna conocieron obra de Conservación en Cruce Traiguén (5)Vecinos y autoridades de la comuna conocieron obra de Conservación en Cruce Traiguén (6)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario