Vialidad Araucanía ejecuta en Collipulli trabajos de conservación de caminos Termas de Pemehue y Reserva Forestal

Camino Collipulli - Termas de Pemehue (1)Una serie de trabajos de mejoramiento de caminos está desarrollando Vialidad Araucanía en la Provincia de Malleco, los que corresponden a programas globales en esta zona de la región. Estas obras se enmarcan en un plan de conservación para el presente año que priorizó el servicio público del Ministerio de Obras Públicas en las 32 comunas.

Actualmente se está ejecutando la primera etapa del Programa Global Malleco Central Mixto, realizándose bacheo asfáltico en los caminos Collipulli Termas de Pemehue y Reserva Forestal en un total de 3 km, invirtiéndose en estas labores viales alrededor de 450 millones de pesos. “Estas obras corresponden a labores de conservación de caminos de Vialidad Araucanía, posibilitando mejorar la transitabilidad en diversos sectores de la provincia y que aseguran se cumplan las medidas de calidad y seguridad viales”, señaló Pablo Rodríguez Gajardo, director regional de Vialidad.

Esta atención de bacheo asfáltico se desarrolla de acuerdo a una programación de mantención de calzada de la Dirección Regional Vialidad Araucanía. Por ello, se están interviniendo el camino a termas de Pemehue en ambas pistas en los tramos que van desde el kilómetro 0 a 1100, del 1240 a 1940, 17700 al 18700, y también el tramo que va desde el km 1380 al 1550 del camino Collipulli – Reserva Forestal (San Andrés).

Con estas faenas de conservación vial, en la Ruta Collipulli a Termas de Pemehue se están mejorando 2,8 km, mientras que en la vía hacia Reserva Forestal se está conservando 0,17 km.

De esta manera, indicó el director regional de Vialidad, damos continuidad al compromiso de la institución de mantener la conectividad en los caminos de La Araucanía. “con estas medidas viales se entrega seguridad a las familias de sectores apartados de los centros urbanos para desarrollar sus actividades habituales, productivas y de emprendimiento turístico. Cada obra que desarrolla Vialidad Araucanía se hace pensando en el progreso humano de la región, apoyando siempre las iniciativas locales para garantizar el desarrollo cultural, económico y social de toda la región”, finalizó Pablo Rodriguez, director de Vialidad Araucanía.Camino Collipulli - Termas de Pemehue (2)Camino Collipulli - Termas de Pemehue (6)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario