Vialidad realiza operaciones de conservación en caminos de zona lacustre a través del contrato Global Mixto Cautín Cordillera

Vialidad realiza operaciones Conservacion Cautin Cordillera (3)Una serie de operaciones en los caminos incorporados a la red que atiende el contrato “Conservación Global Mixto de caminos por nivel de servicios y por precios unitarios de la Provincia de Cautín comunas de Curarrehue Pucón Villarrica y Freire etapa I – Región de la Araucanía”, está efectuando Vialidad para mantener en condiciones estas vías.

Este contrato Global Mixto Cautín Cordillera contempla realizar roce, despeje de faja, reperfilado y recebo en la red vial, invirtiéndose en Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freire un total de $8.006.804.139 en la conservación de 368 km incluidos en el contrato. La fecha de término de los trabajos es en el mes de enero del 2018, presentando actualmente un avance de un 71,81%.

La empresa a cargo de este contrato, Constructora El Bosque Ltda., había terminado el ciclo limpieza de la faja en la Ruta Pucón – Villarrica – Freire, comenzando nuevamente desde el principio para mantener el roce en forma adecuada debido a la proximidad de la época estival. Los trabajos comenzaron desde Pucón a Villarrica, continuando el camino desde esta última comuna hacia Freire, avanza entre 5 a 8 km por mes.

La inspectora fiscal Delia Núñez, indicó que se está pasando motoniveladora en las bermas para que los conductores puedan contar con espacio donde detenerse en caso de emergencia; además en los tramos que se necesite se harán fosos.

Se ejecutó el reperfilado del camino Curarrehue – Reigolil, de 51 km, y durante la semana pasada se trasladó la motoniveladora al camino Caburgua – Huepil, repasando durante esta semana ese mismo tramo, para luego llevar la maquinaria a la ruta Paillaco – Renahue para efectuar estas misma operación de conservación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario