Villarrica abrirá espacio para comercialización de productos

Municipio local abrirá espacio para comercialización de productos (1)Más de 850 mujeres fueron beneficiadas durante este año con Talleres Laborales.

Una interesante iniciativa ejecuta la Municipalidad de Villarrica que beneficiará directamente a las mujeres de la comuna que participaron de los tradicionales Talleres Laborales.

Un innovador proyecto, implementado por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, la Secplan Municipal y la Unidad Operaciones de la Municipalidad, que consiste en la edificación y habilitación de un quiosco, ubicado en General Korner – a un costado del Gimnasio Municipal-, para que las vecinas de la comuna que participaron de los Talleres Laborales comercialicen sus productos.

Destacar que durante este año fueron 850 mujeres de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, del campo y la cuidad, las que fueron beneficiadas con estas capacitaciones orientadas a diversas áreas de emprendimiento local, con la ejecución de 45 talleres.

Señalar además que durante el 2009, se inició este proyecto en la comuna con la realización de 19 Talleres Laborales, beneficiando a 326 mujeres, en tanto durante el 2016 el Municipio local invirtió más de 20 millones de pesos favoreciendo a 850 vecinas.

“Las usuarias interesadas en ocupar este espacio, serán convocadas por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, en donde estableceremos un calendario con las inscritas para otorgar un tiempo equitativo con los grupos que deseen comercializar sus productos en este módulo”, indicó la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo.

Por otro lado la profesional recordó además que el objetivo de la actual administración municipal de instaurar los Talleres Laborales en Villarrica, fue principalmente fomentar la participación de la mujer en actividades productivas y promover su liderazgo en los mercados locales, además de generar redes de trabajo y comercio que permitieran reforzar la oferta comunal en artesanía y productos locales altamente demandados por los visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario