Esterilizar el instrumental clínico, ropa de pabellón y camas a los dispositivos de salud de las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, es el objetivo de las nuevas dependencias de la Unidad de Esterilización del Hospital de Villarrica.
Dos nuevas máquinas esterilizadoras automáticas se sumarán a la que ya tiene el establecimiento público, lo que permitirá optimizar los tiempos de esterilización y brindar este servicio a todo el Nodo Lacustre.
El personal, compuesto por una enfermera jefa y seis técnicos paramédicos trabajará en un espacio de más de 220 metros cuadrados que tendrá separadas las áreas limpia y sucia, cumpliendo con la normativa que dicta al respecto el Ministerio de Salud para evitar la contaminación cruzada.
La edificación se realizó a través de contenedores modulares o containers, lo que permitió acelerar su construcción, que ya se encuentra en la etapa de terminaciones.
La nueva unidad de esterilización se enmarca en la ampliación del recinto asistencial junto a la nueva unidad de urgencia que tendrá otros 400 metros cuadrados y que abrirá sus puertas en enero de 2017. En ambos proyectos se invirtieron cerca de mil millones de pesos, que beneficiarán a una población que supera las 100.000 personas.
Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…
La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…