Esterilizar el instrumental clínico, ropa de pabellón y camas a los dispositivos de salud de las comunas de Villarrica, Pucón y Loncoche, es el objetivo de las nuevas dependencias de la Unidad de Esterilización del Hospital de Villarrica.
Dos nuevas máquinas esterilizadoras automáticas se sumarán a la que ya tiene el establecimiento público, lo que permitirá optimizar los tiempos de esterilización y brindar este servicio a todo el Nodo Lacustre.
El personal, compuesto por una enfermera jefa y seis técnicos paramédicos trabajará en un espacio de más de 220 metros cuadrados que tendrá separadas las áreas limpia y sucia, cumpliendo con la normativa que dicta al respecto el Ministerio de Salud para evitar la contaminación cruzada.
La edificación se realizó a través de contenedores modulares o containers, lo que permitió acelerar su construcción, que ya se encuentra en la etapa de terminaciones.
La nueva unidad de esterilización se enmarca en la ampliación del recinto asistencial junto a la nueva unidad de urgencia que tendrá otros 400 metros cuadrados y que abrirá sus puertas en enero de 2017. En ambos proyectos se invirtieron cerca de mil millones de pesos, que beneficiarán a una población que supera las 100.000 personas.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…