159 jóvenes familias de Pitrufquén reciben subsidio

IMG_2903Gestiones del Senador Eugenio Tuma ante el ministerio permitieron dar cuenta de la urgencia dada la abultada lista de espera habitacional de la comuna.

Luego de 3 años de trabajo, que incluyó una serie de visitas al Ministerio de la Vivienda,  los integrantes del Comité de Vivienda Unión y Esfuerzo 2 de la comuna de Pitrufquén recibieron finalmente su subsidio de vivienda, hecho particular dado que tiene como beneficiados directos a gran cantidad de menores de edad.

La gran mayoría de sus integrantes viven en calidad de allegados, lo que acrecienta el nivel de vulnerabilidad siendo el puntaje de la ficha de protección social inferior a los 5.200 puntos.

Para Rodrigo Llancafil presidente del Comité, el trabajo coordinado entre las familias y una buena asesoría, además del apoyo del senador  les permitió concretar un anhelo que a otros les lleva mucho más tiempo lo que les permitirá no sólo dejar de ser allegados sino que crear nuevos barrios para la comuna de Pitrufquén.

Tuma, en tanto, destacó que estos subsidios son una muestra de la creciente inversión que el ministerio está realizando en la región y que viene a disminuir la larga lista de espera por una solución habitacional que mantiene la comuna y que aún suma más de 600 familias que no han accedido al beneficio.

Cabe señalar que la inversión del MINVU es de 121.885 UF, es decir, poco más de 3 mil 200 millones de pesos, al contemplar la construcción de 2 viviendas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad visual y movilidad reducida que integran el comité.IMG_2907

Sé el primero en comentar

Deja un comentario