Enmarcado en la Conmemoración del Día Mundial de la Prevención Contra la Rabia, el Alcalde Jorge Jaramillo compartió un saludo en el exitoso operativo municipal de vacunación antirrábica desarrollado en conjunto con la Veterinaria Universidad Santo Tomás y la Seremi de Salud en la Sede Vista Hermosa de Pitrufquén. Las atenciones a perros y gatos se efectuaron con total normalidad completando las 200 dosis gratuitas disponibles.
“Agradezco profundamente esta coordinación, tenemos que hacer estos operativos especialmente en los sectores donde, a veces, estas ayudas no llegan. Estos operativos sociales además buscan generar una mayor cercanía de la municipalidad y los servicios hacia la gente, mi idea a futuro es tener una oficina ahí mismo en el sector Ultraestación” recalcó el Jefe Comunal.
La rabia es una es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados, la mayoría de las muertes por esta enfermedad ocurre en niños.
El “Día Mundial Contra la Rabia” se celebra cada año en la fecha de la muerte de Louis Pasteur, francés creador de la primera vacuna antirrábica, y este año bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Educar – Vacunar – Eliminar la rabia
La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…
Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…
Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…
Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…
La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…