“En cada nueva versión, el nivel de los establecimientos es más parejo, por lo tanto este año será un campeonato entretenido, con posibilidades para cualquier equipo”, adelanta el técnico Francisco Acuña, integrante de la comisión organizadora de la Copa Camiliana-UFRO 2017.
Se trata de la XXXI versión del tradicional torneo interescolar de fútbol organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que este año convoca a 21 equipos -15 en categoría varones y 6 en damas- pertenecientes a 15 establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.
Este año, el torneo cuenta nuevamente con el apoyo de la Universidad de La Frontera a través de su Coordinación de Deportes y Recreación, con la novedad que la final y semifinal serán disputadas en las recién inauguradas canchas de pasto sintético de la casa de estudios superiores, dando mayor realce a la actividad.
Jornada inaugural
Una emocionante jornada inaugural se vivió este martes recién pasado en el Estadio Municipal de Pueblo Nuevo, entre las selecciones femeninas del Camilo Henríquez y el Complejo Educacional Padre Oscar Moser, oportunidad en que las anfitrionas y además tetracampeonas, impusieron su juego con un 6-2 sobre las padrelascasinas.
En varones, el Liceo Camilo Henríquez aseguró también el triunfo contra el Liceo Javiera Carrera (4-1), mientras que el Colegio For Life de Labranza ganó al Liceo Forestal Pehuén (3-2). Los partidos de damas y varones seguirán desarrollándose durante septiembre y octubre en las canchas municipales de Pueblo Nuevo y El Bajo.
Durante el año escolar 2024, la campaña “Reciclemos el Papel y el Cartón”, impulsada por…
El proyecto insignia de aditivos para alimentos animales, liderado por la red de Alimentación y…
A sus 28 años, la Cabo Segundo Maribel Lepin Antinao no solo viste con orgullo…
La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…
Collipulli se llenó de alegría, color y cultura ayer viernes, para conmemorar el Día Internacional…
“Lo que espero es hacer frente a una crisis que nos ha dolido porque ha…